José Isabel Blandón: el alcalde de Ciudad de Panama investigado por los federales por su vinculación en los negocios de los CLAP

No todo es lo que parece . La verdad ocultad detrás de algunos sucesos políticos es increíblemente indignante . Algunas cosas no son más que un gran montaje histriónico . La mayor parte de la colectividad desconoce la verdadera dimensión y naturaleza de las relaciones y negocios entre los los gobiernos de Panamá y Venezuela .

La pelea entre Nicolas Maduro,y Juan Carlos Varela no es más que una pelea entre capos y ex socios, donde Maduro ” sapea” ( delata) a Varela luego que este último le diera cumplimiento a medidas exigidas por el gobierno de Donald Trump .
Abundan los ejemplos y casos : el gobierno venezolano no le debe lo anunciado  a los comerciantes de la Zona Libre de Colón . Realmente le adeuda millones de dólares preferenciales a un nutrido grupo de comerciantes radicados en Venezuela, que importaban distintas mercancías desde y a través de Colon y quienes finalmente resultan afectados son los radicados en Colón . Muchos de ellos no son ni panameños ni venezolanos ; son colombianos , sirios , libaneses , armenios , israelíes , etc .
Ambos gobiernos sabían que habían sobrecostos en las declaraciones de las mercancías comercializadas . Pero no cualquier sobrecosto : millones de dólares . Ante la imposibilidad de pagar ; Venezuela y Panamá convienen en sincerarlas y depurarlas , reduciéndolas drásticamente .
Entre los compromisos acordados el gobierno de Maduro le estaba pagando a COPA AIRLINES y no a otras aerolíneas , decenas de millones de dólares en deudas . COPA nunca se sumó al bloqueo aéreo internacional y por el contrario incrementó la frecuencia de sus vuelos hacia y desde Venezuela . Panamá era el centro de conexiones preferidos de los venezolanos hacia el resto del mundo y USA , más aún cerrado en ese momento en tráfico aéreo como Aruba y Curaçao .
Todas las cajas CLAP se arman y se envían a Venezuela desde Panamá . Es el centro de acopio a donde llegan o llegaban productos desde España , México , Ecuador y Brasil,, entre otros destinos .
El Grupo Motta y Varela Hermanos – propiedad de la familia presidencial – eran importantes proveedores de alimentos del gobierno venezolano .
Lavado y legitimación .
Hay bancos grandes como BANESCO y una serie de bancos pequeños , empresas financieras  y aseguradoras que han surgido y se han creado con dinero de la corrupción y narcotrafico venezolano , con complicidad de los distintos gobiernos panameños , especialmente el actual,.
En Venezuela todos saben que BANESCO les apertura a cuentas en dólares en Panama, para operaciones on líne , sin necesidad de viajar a territorio panameño .
Centros comerciales  , edificios y urbanizaciones enteras son erigidas con dinero sucio venezolano .
Testaferros de importantes jerarcas oficialistas venezolanos tienen  fincas , centenas de hectáreas cultivadas y de ganadería en el itsmo . Tenemos a buen resguardo bien documentado el casi den Teniente ( r) C . M . Y su relación con Diosdado Cabello . Panamá se ha convertido en el mayor satelite y destino del lavado de dinero venezolano. Operaciones de este tipo originadas en Suiza , Andorra y otros paraísos fiscales tuvieron y tienen como destino final a Panamá .
Todos saben que la familia de Cilia Flores tenía un enjambre de empresas off shore en Panamá , así como millonarias inversiones inmobiliarias .
Desde hace meses atrás y a través primero del bufete MOSSACK & FONSECA y luego con MORGAN & MORGAN  ex jerarcas de PDVSA – un ex consultor jurídico de PDVSA y su hermano – han obtenido visas de inversionistas y legitimado cientos de millones de dólares expoliados a la industria petrolera venezolana .
El ex Vice Ministro Ower Manrique , a pesar de tener una orden de captura emitida por las autoridades venezolanas , ostenta una visa de inversionista y reside en la zona más exclusiva de Ciudad de Panamá  , donde lava dinero del gobierno venezolano y viaja con frecuencia entre ambos países sin problema alguno .

Jose Isabel Blandón : alcalde de Panamá y socio del gobierno de Maduro . 
 
José Isabel Blandón es el actual alcalde de Ciudad de Panamá y el  pre candidato  con más fuerza y predilección del partido gobernante Panameñista para competir por la elección presidencial , siempre y cuando Juan Carlos Varela – al estilo Maduro , Evo Morales , Rafael Correa o Daniel Ortega – no logre imponer su reelección a través de una Asamblea Constituyente .
Varela le ofreció meses atrás hasta un “paquete” de beneficios y manutención financiera en caso de perder las elecciones , para que aceptara la postulación . Su gestión como alcalde está marcada por su cercana relación con ODEBRECHT y otras cuestionadas empresas . 
El padre del alcalde en la actualidad es un conocido y temido ‘ Analista político ‘ , con un verbo encendido y escatologico, empleado principalmente para defender la gestión de su hijo , quien se ha convertido en abanderado de la defensa del movimiento LGBT . 
A Blandón padre lo reconocen – además de su lengua de víbora-por  el importante papel en la entrega a los norteamericanos del fallecido dictador Manuel Antonio Noriega , durante la invasión. 
Pues resulta que José Isabel Blandón es el socio del ex gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora , ambos manejan y operan en principal canal financiero y de movimientos de mercancías y alimentos entre Panamá y Venezuela . Gracias  a la intermediación del alcalde Blandón , quien ocupa el segundo cargo de influencia y poder político en Panamá sus gestiones sin todo un éxito .  Las autoridades federales norteamericanas adelantan una investigación al respecto , que incluyen a dirigentes políticos , fiscales y abogados panameños que trabajan para ” enchufados ” venezolanos , establecidos en Panamá . 
 
ODEBRECHT . 
La cuestionada empresa brasileña financia a José Isabel Blandón y ha compartido comisiones y sobreprecios con los presidentes Varela y Maduro , los únicos en América Latina que no han sido juzgados en sus respectivos países por tales hechos .
Qué pasó con Maduro ? Al sentirse traicionado por su socio Varela , lo delató y atacó directamente los intereses del Capo Stanley Motta , poniendo al descubierto algunos manejos oscuros , lo que ha dado origen a una escalada de agresiones entre ambas partes .
Extorsiones y secuestros . 
Hasta ahora la relación entre ambos gobiernos ha sido tan cercana e impune – para que tengan una idea- que el gobierno de Juan Carlos Varela permitió que funcionarios del CICPC secuestraran , extorsionaran y robaran a varios ciudadanos venezolanos radicados en Panamá , durante una convención de INTERPOL , que se realizó en el hotel RIU de Ciudad de Panamá .
La iglesia y el Opus Dei complice . 
La iglesia en Panamá ha actuado complicemente ,  ignorando estas situaciones que conoce íntimamente y evitar que trasciendan internacionalmente . De hecho , desde hace semanas se viene rumorando que el Papa Francisco podría excusarse de asistir a la jornada mundial de la JMJ que se celebrará en el año 2019 . La Primera Dama por su parte es ficha importantes del Opus Dei , poderosa y tenebrosa organización que ha logrado imponerse para proteger a los ministros corruptos del gobierno anterior y actual .
Se le ve la costura al padre . 

“Al respecto, el analista político José Isabel Blandón explicó que la decisión del Gobierno perjudicará a miles de panameños y creará una disminución en las ventas de comerciantes, por los productos que se compran baratos en Venezuela.

Señaló que Panamá no ha actuado con cautela y la diplomacia es el arte de la solución de conflictos entre los Estados, de forma pacífica y negociada.

Blandón sostuvo que Panamá debe ser muy cuidadoso en el manejo de las crisis internacionales, y cuando el presidente está hablando de que espera que Venezuela reaccione, se cae en una situación en que se está a punto de una confrontación.

“No hay la menor duda que las decisiones que se han tomado hieren a Venezuela y Panamá, porque se afecta a una compañía importante, el movimiento de capitales en la Zona Libre, el turismo y movimiento de empresarios que pagaban al contado”, opinó.

Añadió que lo que todos esperan es que se deje de hacer diplomacia por Twitter y por imitación, y se empiece a actuar por los intereses de los nacionales.” 

Los Blandón salen en defensa de sus intereses y negocios con el gobierno de Nicolás Maduro .

@Info_NotiVzla 

Anuncios

Un comentario en “José Isabel Blandón: el alcalde de Ciudad de Panama investigado por los federales por su vinculación en los negocios de los CLAP

  1. Que desastre hadta cuando tendremos que soportar a este nefasto incapaz y corrupto gobierno. Por eso tiene lejos y encerrado a m
    Martinelli el le sabe mucho…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s