Macabra coincidencia enlutada una vez más a familia de periodista Javier García

Diez años  se van a cumplir del vil asesinato del periodista Javier García , quien era el ” ancla” del noticiero de la desaparecida RCTV . Cuando estaba a punto de cumplirse el décimo aniversario del homicidio , muere su hermano en condiciones similares , en el mismo apartamento . Una verdadera coincidencia macabra

Javier Garcia estaba en su mejor momento profesional : joven , bien parecido , con mucha fama , notoriedad y excelente periodista . En medio de un extraño ritual amoroso aparece asesinado , apuñaleado a manos de un supuesto acompañante ocasional , quien ejercía la prostitución . Ambos acababan de pasar una noche de jerana y celebración . Numerosos testigos los vieron compartiendo horas antes y los habían visto junto en varias ocasiones . El supuesto homicida habría dormido junto al cadaver y huido luego de apropiarse de algunos objetos de mediano valor . Horas después habría confesado su participación por Facebook , donde incluso se disculpa . Tenía previsto huir a Curaçao.
El sitio del suceso parecía más bien que se trataba de un ritual erotico – religioso . Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron funcionarios de la Policia Municipal de Baruta . Estos tomaron fotografías con un teléfono celular que luego botaron en la rivera del Río Guaire , pero antes difundieron  las imágenes por redes sociales . En Anzoátegui las imágenes llegaron a manos de la dirigente chavista Emelina  Moriilo , quien se la envió a varios portales y blogs en internet . Ni los policías ni la Morilo fueron penados , ni investigados por dicha violacion a la dignidad, honorabilidad  y privacidad del difunto Javier García .
Interesadamente las pesquisas se orientaron en contra de un solo bloggero residenciado en Anzoátegui , cuando al menos 12 blogs en Venezuela difundieron las controversiales e irrespetuosas imágenes . Luisa Ortega Díaz oportunamente dirige su persecución en contra de la persona que pocos días antes denuncia ante el Ministerio Público la participación del narcotraficante Pedro Luis Martín Olivares en la muerte por encargo del Fiscal Danilo Anderson y el Vice presidente de Reporte Diario de la Economía Pierre Gerges, así como algunas actividades ilícitas del banquero prófugo Eligió Cedeño – por cierto amigo y financista de Lina Ron – y su socio Gustavo Arraiz , quien era la pareja de María Gabriela Chávez .
En las fotografías difundidas se apreciaba que Javier Gacia fue apuñaleado en un lecho de sábanas y edredón blanco, hasta de morir desangrado . Una cruel tortura . Pero en el ” mundo subterráneo,” se aseguraba que Javier García había sido asesinado por motivos pasionales por un amante que formaba parte del alto gobierno chavista y cuya identidad y participación debía ser preservada al tratarse de uno de los grandes prohombres de la Revolución Bonita .
El asesinato quedo en un segundo plano y perseguir al supuesto difusor de las imágenes era la prioridad . Hugo Carvajal ofreció capturarlo vivo o muérto . Entonces el código penal venezolano no tenía sanciones contra los llamados delitos electrónicos  e informáticos . Para tales efecto y con posterioridad se sancionó una ley especial con la que años después el Ministerio Público trato de sancionar al supuesto responsable , quien hoy está ” libre de polvo y paja” ya que la causa prescribió de acuerdo a las leyes venezolanas .
García pago las consecuencias de la doble moral de una sociedad hipócrita , que no está preparada para recibir con respeto y dignidad la diversidad de género .
El entonces ministro Ramon Rodríguez Chacin actuó para encubrir la escandalosa verdad .
La maldicion .
Nadie en su sano juicio se habría mudado a vivir en el apartamento donde diez años atrás asesinaron de manera tan aberrante a su hermano . Días atrás y como víctima de una maldicion apareció en el mismo apartamento muerto el hermano de Javier García , en medio de lo que también parece ser un crimen pasional , ya que el presunto homicida habría huido luego de cometer el crimen , sin robarse nada . Fuentes vinculadas a la investigación aseguran que él cadaver además de las contusiones que originaron su muerte , habría presentado daños  en zonas intimas , como si se tratara de una venganza . En esta ocasión y gracias a Dios , no hubo difusión de imágenes íntimas , pero se corre el riesgo de imponerse la impunidad y como en el primer asesinato , no se conozca la verdad .
Inframundo .

“Es moreno claro, cabello castaño y ondulado, ojos color miel y su labio inferior es un poco más prominente que el superior. Un metro 75 centímetros de estatura, hombros anchos y abdomen un poco más estrecho pero bien tallado, según deja ver la ropa que lleva puesta. Es pulcro, muy pulcro.

Así es Isaac Oberto Molleda Zárraga, de 24 años de edad, el presunto asesino del periodista Javier García. Es oriundo de Coro, la capital del estado Falcón. Allá nació, pasó su niñez y adolescencia. Vivió por los predios de la parroquia San Antonio del municipio Miranda, según certifica su registro en el CNE. Y de acuerdo al número de su cédula, el joven debe votar en un colegio ubicado en la avenida Ruiz Pineda de Coro.

En su pueblo natal se formó. Un joven muy inteligente y curioso. Estudió bachillerato y aprendió a hablar tres idiomas. Aunque no los domina bien, según dijo, supuestamente, a los funcionarios de la División contra Homicidios, sí puede defenderse en una conversación sencilla con un vasco en su idioma, con un alemán y un italiano.

Aun con sus aptitudes, en su tierra no sabían en qué se ocupaba ni en lo que estaría trabajando; ni durante el tiempo que vivió fijo en Coro ni mientras estuvo en Caracas. Tampoco lo supieron hasta el jueves pasado.

El joven no les dijo a los funcionarios de la policía científica, en la conversación extraoficial que sostuvieron el jueves pasado cuando lo detuvieron, cuándo fue que decidió probar suerte en Caracas. Lo que sí les aseguró es que la última vez que había viajado a Coro fue en Semana Santa para visitar a su familia.

Vivía en una pensión económica pero decente. Aunque estuvo en más de una durante el tiempo que vivió en Caracas, desde hacía casi un año se quedaba en la misma, ubicada en Plaza Venezuela, según explicaron fuentes policiales. Los policías, para no perjudicar el proceso de la investigación, no quisieron detallar de cuál se trata, y es que esperan allanarla en los próximos días.

Culpabilidad sin valor

Isaac aún no ha sido sometido a un interrogatorio formal. Los funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc no lo han podido hacer porque no tienen la facultad para ello, pues ya el Tribunal 9no. de Control, había emitido una orden de captura gracias a todas las pruebas presentadas por los investigadores.

Por eso, hay detalles que aún no manejan los funcionarios y que quizás serán revelados en la audiencia, en la que le tocará pararse al estrado y responder al interrogatorio de la Fiscalía. Aún no se sabe cómo fue que este joven llegó a prostituirse ni desde cuándo. Supuestamente, según les contó él a los detectives, ofrecía sus servicios durante las noches, parado en Parque Cristal. Allí, al parecer, lo conseguía con frecuencia Javier García. Por ese sitio, les narró Isaac a sus captores de manera extraoficial, lo pasó buscando Javier el sábado 14 en la madrugada, antes de ser asesinado.

Relación de tiempo

Isaac dijo conocer a Javier desde hacía ocho meses. Un encuentro casual los unió. Desde entonces se frecuentaban esporádicamente.Javier lo llamaba y él hacía lo propio hasta marzo, cuando Isaac perdió su celular. Desde entonces el que llamaba con frecuencia era el joven de 24 años al periodista desde distintos teléfonos. “Por eso el cruce telefónico que hicimos no nos llevaba nunca a él, como parte del círculo de conocidos del periodista, pero claro, se desenvolvía sin teléfono fijo”, dijo uno de los investigadores.

Desde marzo, contó Isaac, cuando Javier quería verlo, se paseaba por Parque Cristal, seguro de que por esos predios los ubicaría a determinadas horas.

Eso fue lo que ocurrió aquel sábado 14 de junio en la madrugada.Javier, después de haber pasado la noche con algunos amigos en distintos lugares nocturno, salió del último ubicado en Las Mercedes, y se fue a buscarlo. Los dos se fueron hasta la casa de Javier en Colinas de Bello Monte, en las Residencias Alto Alegre en la calle Río Torbes.

La hora precisa en la que ocurrió el homicidio no fue establecida por Isaac al conversar con los funcionarios. Aseguró, supuestamente, haber estado muy drogado para tener conciencia de la hora. Sólo dijo que después de haber cometido el hecho, se tomó unas pastillas y se quedó dormido. Cuando se levantó ya era de noche y al ver lo que hizo, intentó cargar maletas con algunas cosas de valor para luego huir. Pero no pudo llevarse las dos valijas que preparó. Sólo se llevó el celular del periodista.

La captura

A través de las llamadas que hizo después con ese celular fue que los investigadores pudieron dar con él. Con algunas triangulaciones, dieron con los interlocutores de Isaac y con ellos pudieron llegar a él. Ya con el presunto homicida en la mira, consiguieron a un hombre que sirviera de señuelo.

Esa persona, después de “trabajarlo”, lo citó el jueves en el Hotel J.J., ubicado entre la calle Los Manolos y Andrés Bello. Debían verse en la tarde. Por eso Isaac llegó a la 1:30 pm, según reflejó la tarjeta de ingreso, pagó un habitación por tres horas, canceló por eso BsF 50 y le dieron la llave del cuarto F. Salió de la recepción del hostal, caminó por el estacionamiento y entró. Luego salió, llegó hasta el quiosco que está afuera, compró algo y regresó a esperar al hombre que ya había anunciado en recepción iría a su encuentro. Allí lo arrestaron gracias a la orden del Tribunal 9no. de Control. Y mientras estuvo con los funcionarios en el hotel les contó todo. El viernes, después de la rueda de reconocimiento, el tribunal le dictó medida privativa de libertad, lo mandó a recluir en la División de Captura del Cicpc y lo imputó por homicidios calificados y el móvil establecido fue el robo.”

Dejavú .

Se repite la escena, Pedro Enrique García,  médico gastroenterológo y profesor universitario, fue encontrado muerto el lunes 12 de marzo, en la cocina de su apartamento, ubicado en residencias Alto Alegre, torre B, apartamento B-3A, urbanización Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta.

García era hermano del periodista Javier García, quien trabajó en el canal nacional Rctv, y fue asesinado hace 10 años, exactamente en el mismo lugar. De acuerdo a los medios de la capital, los gritos del médico habrían alertado a los vecinos, quienes preocupados por los llamados de auxilio, llamaron a las autoridades, sin embargo, ya el asesino se había marchado a su llegada.

El periodista Odell López, informó a través de su Twitter, que los vecinos aseguraron a ver visto por las ventanas “manchas de sangres esparcidas por el piso del apartamento”.

Asimismo, el periodista Darvinson Rojas informó que: “Los vecinos intentaron entrar al apartamento por la puerta luego que el homicida huyó y no pudieron, los bomberos ingresaron por una ventana”.

La policía municipal de Baruta ofreció una rueda de prensa para dar información del caso, y aseguró que “no se descarta ningún móvil, pueden haber varias situaciones”, debido a que los vecinos indicaron a ver visto entrar al médico con quien sería el asesino.

“No hay violencia al ingreso, no hay de alguna manera algo que nos motiva que fuese un robo o un atraco, estamos esperando la hipótesis del Cuerpo Científico”, explicaron las autoridades.

Aparentemente, el médico habría sido asesinado con una mancuerna, según el periodista Odell López, García tenía un traumatismo craneal.

No sabemos si es karma , pero lamentamos la tragedia que vive esta honorable familia.  @Info_NotiVzla

Anuncios

Un comentario en “Macabra coincidencia enlutada una vez más a familia de periodista Javier García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s