Conozca la vida oculta del narco gobernador Rafael La Cava

En Puerto Cabello todos conocíamos a Rafael La Cava de jóvenes . Yo tenía a mi familia allí y era el obligado destino vacacional .el único . Apenas se comenzaba entonces la construcción y desarrollo del Centro Italo Venezolano en la ciudad porteña . La presencia de migracion italiana y Arabe era especialmente importante y numerosa . Un familiar mío era el propietario del hotel Niza , que luego fue expropiado y demolido . Posteriormente ese mismo familiar era el concesionario de los restaurantes del Centro Italo que ya contaba con canchas deportivas , Marina , edificio , dos restaurantes y una fuente de soda , además de salones de fiesta .

Rafael La Cava era un ” niño bien ” de la ciudad , pero por su mala conducta , juventud terrible , locuras y acciones nadie hubiera imaginado nunca que hubiera llegado a convertirse en Alcalde de Puerto Cabello , mucho menos en gobernador .
Su plan de gobierno como alcalde giro principalmente en torno a sus negocios con el Barcelona FC , tan prósperos que hasta instaló una franquicia infantil y juvenil en la ciudad . A cambio el equipo catalán ficho en sus ligas menores al hijo mayor de La Cava , al que incluso bautizaron como el ” Messi venezolano ” el joven es un gran prospecto . Pero la suerte le hace una mala jugada y a raíz del escándalo generado tras el fichaje de Neymar Jr . la FIFA emite una resolución de alcance mundial que afecta al hijo del entonces alcalde y lo obliga a retirarse del Barcelona FC. junto a otros prospectos extranjeros . El gran negocio de Rafael La Cava con el equipo catalán se disuelve . La Cava gobernaba a Puerto Cabello desde Barcelona , a donde se había marchado junto a toda la familia , e incluso  abandono el cargo por ” razones de salud ” .
Rafael La Cava hace uso de su nacionalidad italiana y junto a la familia se marchan a residir en Italia , donde ya su hijo juega como local en las ligas menores de un equipo del calcio italiano , es decir , Serie A .
image (9)image (8)
La Cosa Nostra . 
Siendo Rafael La Cava embajador en Italia se fraguó todo el plan para conseguir la libertad fraudulenta del narcotraficante Alexander Del Nogal , por órdenes del gobierno de Hugo Chávez .
Rafael La Cava consignó antes las autoridades italianas documentos alterados emitidos por el propio gobierno venezolano donde lo hacían pasar por su hermano Walter” Willi” Del  Nogal , partida de nacimiento , cédula , pasaporte y hasta el documento que emiten las clínicas apenas nacen los niños , con las huellas de los pies . Por este caso y por dicho fraude procesal La Cava fue investigado por la justicia italiana , se desconoce cómo pudo solucionar tan grave situación . A él y a Del Nogal se le vinculó con un temido cartel de tráfico de drogas italiano .
Noticiero Digital . 
La denuncia con lujo de detalles la publicamos un sábado en la tarde en un blog del Noticiero Digital . com , pocos minutos después y por órdenes de Roger Santodomingo – quien era el jefe de redacción – y siguiendo instrucciones  del alto gobierno y de los Del Nogal . No olvidemos que Alexander ” Alex” Del Nogal dirigió prácticamente la extinta DISIP y la escolta civil presidencial apenas Hugo Chávez asumió el poder y fungió como representante oficial de PDVSA en Panamá y propietario de la marca Puma .
Rafael La Cava estuvo meses evadiendo a la justicia italiana , amparado en su inmunidad diplomática . Después de esto Hugo Chávez lo premió con la candidatura como alcalde de Puerto Cabello .
Poderopedia .
Gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) electo el 15 de octubre de 2017. Es economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y especialista en Gerencia Tributaria de la Escuela Nacional de Hacienda Pública (Enahp). Fue diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo. En el año 2007 asumió la embajada de Venezuela en Italia y la presidencia del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Italia, así como representante de la Unión Parlamentaria Mundial. Promovió y dirigió el equipo de fútbol Carabobo FC desde enero de 2013 hasta el 24 de febrero de 2014. Es propietario de la Academia de Fútbol Puerto Cabello Te quiero, club de tercera división que cuenta con dos canchas de fútbol y cuatro campos de fútbol base. En el año 2008 fue electo alcalde del municipio Puerto Cabello por el Psuv con el 58.13% de los votos, y, posteriormente, en 2013, reelecto para el mismo cargo con el 50.63%. También es jefe del Comando Carabobo en su estado. El 29 de enero de 2018 aseguró que en Carabobo volverán a instalarse los peajes para arreglar las avenidas y autopistas con estos pagos. “Necesitamos ponerlos en funcionamiento rápido para que la gente empiece a pagar por sus vías, porque si quieren autopistas de calidad tienen que pagar por ellas”, indicó. Un artículo publicado por el portal web de El País indicó: “El gobernador del Estado venezolano de Carabobo, Rafael Lacava, ocultó fondos en Suiza y Andorra, un país entre España y Francia blindado hasta el pasado año por el secreto bancario”. También se aseguró que en 2009 fue parte de una Sociedad de Inversión de Capital Variable (Sicav), situada en Suiza, en la que podría pagar menos impuestos. No puntualizaron la suma que transfirió Lacava en estas operaciones.

Así Lovreglio entró en contacto con amiguísimo de Lacava

“…… Massimo Lovreglio tiene poco más de treinta años. Es de Bari (Italia) y se encarga de algunos “trabajillos” por cuenta del “tio”, jefe mafioso local, al que teme nombrar por motivos de protección personal y de su familia.

En Pescara, entra en contacto con Richard del Nogal, traficante venezolano con quien esta tratando la posibilidad de un tráfico de una cierta importancia.

Siempre por cuenta del misterioso “tio” se embarca hacia Venezuela donde lo recibe Alex Del Nogal, hermano de Richard, señor de la droga y personaje ligado al DISIP (el servicio de inteligencia venezolano), que debido a eso no tiene dificultad alguna a entrar en la zona donde se recogen las maletas para encontrarse directamente con el mensajero italiano.

Segun Lovreglio, Del Nogal se aprovisionaba en Cúcuta , centro de distribución de la cocaína en Colombia, y estaba, también, en contacto con los carteles colombianos, mediante algunos personajes que le son presentados solo con apodos, entre ellos “el enano”( Del Nogal) .

Durante su primera y breve estancia, Alex Del Nogal, ilustra a Lovreglio las modalidades con las que tendría lugar un importante transporte de cocaína. El estupefaciente tenía que viajar escondido en el interior de una gran máquina, un generador de corriente de color rojo perteneciente a la empresa OTIS con sede en las afueras de Caracas. La carga habría sido cerrada por dentro y por fuera y las llaves, para poder acceder a la máquina estarían en poder de Marco Del Bianco, el mediador en contacto con los sicilianos y en particular con el palermitano Rosario Tinnirello.

Para tantear si podían fiarse el uno del otro se ponen de acuerdo para empezar con una partida relativamente pequeña de 5 kg. a 25.000 euros el kg. Como garantía, Alex, le pide a Lovreglio que le de antes la mitad y se quede en Venezuela hasta que se concluya la negociación. Despues de ello podría regresar a Italia, donde, como caución del negocio se habría quedado su hermano Richard.

Una vez de regreso a Italia, el traficante italiano recibe carta blanca por parte del “tío” y como estaba previsto, va a Venezuela junto a un cómplice, Arturo Lo Vecchio, quien se queda con el solo unas dos semanas.

Sin embargo, Lovreglio se queda y lo hospeda directamente Alex Del Nogal en su casa. Pero algo va mal porque se presentan algunas dificultades que detienen el tráfico. Efectivamente arrestan a Marco Del Bianco.

En este asunto juega un papel de primer plano un tal Michele Lautieri. Efectivamente, es él, el que interviene para desbloquear el clima de tensión que se habia creado entre los dos clanes que se dividían el negocio.

No viendo llegar la mercancía, el misterioso “tío” habia enviado sus hombres de confianza a pedir cuentas a Richard Del Nogal amenazándolo de manera violenta y pidiendo que Lovreglio volviese a Italia lo antes posible.

Para desenredar la madeja Alex Del Nogal había enviado a Lovreglio a Holanda a recoger la cocaína. Allí, gracias a conexiones con personal corrupto de la Interpol, en particular a través de uno llamado “el negro,” relacionado con la policia internacional, tanto holandesa como venezolana, era fácil hacer pasar incluso 5 kg. de cocaína, de la cual, había que dejar, una parte, a las autoridades encargadas de la investigación.

Despues de su regreso de Amsterdam, Lovregio se encuentra prisionero en Caracas, donde las cosas estan tomando un cariz peligroso. Despues de saber como habían tratado a su hermano en Italia, Alex del Nogal, lo secuestra durante tres semanas y hace que lo encierren en una habitación muy pequeña.

La familia del italiano, mientras tanto, muy preocupada, hace presión sobre Arturo Lo Vecchio, pero no consiguiendo obtener garantías se dirige directamente a la Embajada.

Una vez libre, el italiano es trasladado a la casa de la madre de los Nogal, en la zona de La Lagunita, una zona residencial donde vive la gente acomodada de la ciudad.

Su aventura terminará en la Embajada, donde se verá obligado a que lo investiguen.

No es solamente el relato del enésimo tráfico de droga el que suscita interés, sino, más bien, las informaciones que han surgido sobre la persona de Alex de Nogal.

Condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de Mario Patti, que fue tirado de un avión en vuelo, obtuvo la amnistía después de 7 años de cárcel. Habiendo, ya, sido capturado en Suiza como narcotraficante y blanqueo y consiguiendo escapar.

Alex Del Nogal, a quien llama “el político” para distinguirlo del hermano Richard, se desplazaba frecuentemente a Suiza, donde debían confluir las ganancias ilegales de los tráficos.

Para saber más sobre la fuente de la información ir a Antimafia Duemila”.

De Giorgio Bongiovanni y Anna Petrozzi.

Sin embargo , en Venezuela ……..es designado como embajador en Italia un amiguísimo de él, Rafael Lacava otro que estuviese en la fiesta de cumpleaños de Alex en Octubre de 2004.

La fiesta inolvidable . 
No fue ajeno a una intervención a favor de Alex Del Nogal el ex-embajador venezolano en Italia, Rafael Lacava, uno de los amigos de Alex que estuvo en la fastuosa fiesta de cumpleaños que éste organizó, en octubre de 2004, en la lujosa mansión de su madre ubicada en la exclusiva zona residencial de La Lagunita, en Caracas.
Rafael La Cava fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia. Lo acompaña en la foto… Richard Del Nogal, hermano de Alex, condenado en Italia el 26/01/08 a 15 años.
image (6)
El empresario venezolano Alex Del Nogal fue detenido en Trapani (isla de Sicilia, sur de Italia) en el 2008 por un presunto delito de narcotráfico entre Colombia, Argentina, Venezuela y Europa.
El empresario ya había sido arrestado el mes de septiembre del 2007 cuando intentaba entrar en Italia, después de que la policía dictara una orden de busca y captura en su contra por narcotráfico, y fue juzgado el 25 de enero, pero la juez encargada del caso lo excarceló ese mismo día por un vicio de forma en el proceso.
Del Nogal se encontraba desde el momento de su excarcelación en un centro de acogida para extranjeros de Trapani a la espera de ser deportado a su país, por ser un inmigrante en situación irregular en Italia.
El 25 de enero del 2008 fueron juzgados junto a Alex Del Nogal su hermano, Richard, condenado a quince años de cárcel, y los italianos Roberto Colonna, a trece años; Pietro Formoso, a seis años y seis meses; Giuseppe Galiffi, a seis años y 26.000 euros de multa y Nicola Cusimano, a un año y 2.000 euros de multa.
Otros tres acusados, Gaetano Ganci, Juan Carlos Panella Bonet, cuya nacionalidad se desconoce, y Nicola Tosacano, fueron absueltos por el juez.
image (7)
Prohibido olvidar .
 ” El millonario venezolano traficante de drogas y autos robados Marco Walter Alexander Del Nogal Márquez, más conocido como Alex Del Nogal —de quien nos ocupamos extensamente en nuestro informe titulado “Un narco en la corte del rey Hugo-Alex el terrible”— ha sido dejado en libertad por el juzgado italiano de Sicilia que había dispuesto su detención al arribar, en septiembre último, al aeropuerto de Malpensa, en Milán.
    Aún se desconocen los fundamentos del magistrado actuante para disponer la libertad de Del Nogal, lo que ha generado la decepción y las iras del fiscal que estaba por solicitar una fuerte condena para el venezolano, quien además había ingresado a Italia con un pasaporte falso, tal cual es su costumbre cuando anda por el mundo. Más extraña resulta esa puesta en libertad cuando Del Nogal es requerido desde hace años por la justicia de Suiza, país del cual se fugó cuando estaba allí detenido por narcotráfico y le había sido concedida una libertad condicional, sin salida del país. Lo cierto es que Alex estaba por estas horas aguardando que se le permita su regreso a Venezuela, simplemente luego de que finalicen los trámites en la oficina italiana de Migraciones para “arreglar” el tema de su pasaporte falso.
    Se especula que su liberación por parte de la justicia siciliana obedecería a ciertos factores, como presiones de la mafia local —con la que Alex está relacionado en el tráfico de drogas—, movida de influencias del gobierno venezolano ante el socialismo italiano en el gobierno, o ambas cosas a la vez.
    Algo de ello puede haber si tenemos en cuenta que en los días anteriores a su liberación estuvo de visita en Venezuela el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, el comunista Fausto Bertinotti, quien además de sostener conversaciones con empinados miembros del gobierno, se entrevistó en forma privada con el presidente Hugo Chávez.”
Este es nuestro aporte para que la frágil memoria de los venezolanos no olvide el pasado
reciente de los ” próceres de la revolución bonita ” de Hugo Chávez y Nicolás Maduro
@Info_NotiVzla
Anuncios

4 comentarios en “Conozca la vida oculta del narco gobernador Rafael La Cava

  1. Felicidades! Por el reportaje!.Tengo una pregunta!este es el mismo alex del nogal q estuvo preso en la carcel del junquito por el delito de los sobres bombas?
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s