Tareck El Aissami asistirá a inscripción de candidato del Psuv a gobernación de Portuguesa

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) promete para este lunes 14 de agosto la visita a Guanare del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y del ministro Wilmar Castro Soteldo.

Los altos funcionarios arribarán a la capital del estado Portuguesa en horas del mediodía para, a partir de las 2:00 de la tarde, encabezar una marcha desde la plaza Bolívar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde inscribirán la candidatura del alcalde Rafael Calles a la gobernación.

La nominación de Calles a la primera magistratura de Portuguesa ha generado inconformidad y división en el seno del Gran Polo Patriótico (GPP). El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Tupamaro, dos importantes organizaciones de ese bloque político oficialista en la entidad, postularon por su lado a la ex gobernadora Antonia Muñoz y al diputado Amilkar Sanoja, respectivamente.

Con evidente preocupación, el propio Calles anunció este sábado, en reunión con los doce alcaldes chavistas, celebrada en el municipio Agua Blanca, que está abierto a conversaciones con Muñoz. “Yo le mandé un mensaje a la profesora Antonia, estoy a la espera de su respuesta; la reconocemos, sin dudas, como una persona dentro de la revolución que cumplió un papel importante cuando le correspondió; y no es nuestro enemigo,” sostuvo.

También, en un intento por calmar los ánimos de la militancia chavista, el diputado oficialista William Pérez, destacó por medios de prensa que la decisión de la candidatura regional fue tomada a nivel nacional. “Estamos en una coyuntura difícil en el que nos ha sumergido el sector violento de la oposición con esta guerra no convencional, y no era conveniente ir a un proceso de primarias como en otras oportunidades”, afirmó Pérez.

Desde la reunión de Agua Blanca, el alcalde Primitivo Cedeño, quien de igual modo aspiraba la nominación del PSUV para la Gobernación de Portuguesa, se sumó a la plegaria por la “unidad revolucionaria”. “Tenemos que ir unidos a votar por nuestro candidato. Es la primera vez que todos los alcaldes de la revolución estamos unidos en torno a un mismo candidato”, dijo.

Sobre esa base, la estrategia de campaña ya ha sido definida. De acuerdo a la versión del candidato, dada a conocer a través de su programa de radio, serán 60 días de trabajo esquematizados en un 20, 20,20. “Los primeros 20 días serán dedicados a la organización de las estructuras del Psuv y del GPP; los 20 días siguientes serán para reuniones con los Clap, Ubch, Somos Venezuela y todas las organizaciones sociales y políticas de la revolución; y los últimos 20 días serán para el casa a casa, asambleas y marchas”.

Ello indica que la campaña electoral del chavismo seguirá montada sobre el aparato gubernamental teniendo como sujeto principal a los beneficiarios de los programas sociales.

https://elpitazo.com/ultimas-noticias/tareck-el-aissami-asistira-a-inscripcion-de-candidato-del-psuv-a-gobernacion-de-portuguesa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: