Padres de Pernalete, Vallenilla y Lander: Nos sentimos decepcionados con la MUD

Los padres de los jóvenes Neomar Lander, Juan Pernalete y David Vallenilla, declararon en una entrevista para el Circuito Onda que se sienten decepcionados con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras su decisión de participar en elecciones regionales.

Elvira Llovera, madre de Juan Pernalete, se expresó en relación a la decisión de la MUD sobre las elecciones regionales, diciendo que “no me explico por qué fue la lucha de estos cuatros meses y ahora pasa esto“. Expresó su descontento de esta forma, expresando que la MUD, por querer unas elecciones por unos cuantos estados, dejaron de prestarle atención al pueblo.

Por su parte, Sugei Armas, madre de Neomar Lander, declaró su indignación sobre el porqué la MUD no salió a la calle luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), declarando: “¿Por qué no nos toman en cuenta ahora?“. Afirmó que el objetivo de las protestas era salir de este Gobierno, y que ese debe seguir siendo el objetivo. Criticó el hecho de que la MUD vaya a unas elecciones regionales con un Consejo Nacional Electoral (CNE) fraudulento.

Con respecto a las acciones de la MUD tras las elecciones de la ANC, se preguntó: “Si en un día hubo 16 muertos ¿por qué no se fueron a la calle el lunes?“, dijo, alegando que eso fue una burla al pueblo y que ya no les van a “parar”. Cuando se le preguntó acerca de la Comisión de la Verdad que pudiese instalar la ANC dijo que no iría, “uno sentado allá y ellos burlándose de nosotros“, dijo, en relación a su postura ante ambos bandos políticos.

El padre de Neomar Lander, el señor Neomar, declaró sentirse burlado y usado de tantos sacrificios y tantas muertes, “no le veo sentido a las regionales, están perdiendo espacio en las calles y no saben lo defraudados que estamos por las decisiones que tomaron” dijo. Le preguntaron acerca de el proceso que se lleva en el Ministerio Público con respecto a la investigación de la muerte de su hijo, a lo que respondió que los procesos no han dado más resultados, “lo que se busca es atrasar el proceso de justicia para aclarar las muertes“, expresó.

Incoherencia en el discurso

El padre de David Vallenilla, David José Vallenilla, declaró que hay una incoherencia del discurso por parte de la MUD, expresando que de bando y bando están buscando víctimas para justificar la violencia. También se expresó acerca del papel del Ministerio Público en las investigaciones, a lo que expresó que: “lo único que sé del presunto asesino es que no se sabe dónde está y han pasado ya 50 días de la muerte de mi hijo“.

José Pernalete, padre de Juan Pernalete, declaró que con el nuevo fiscal sólo hay un estado de indefinición. También expresó que no hay autonomía en los poderes para ejercer presión sobre otros. “La fiscal (Luísa Ortega Díaz) sólo nos ha dicho que están a la espera“, declaró.

Tristeza e injusticia

El sentimiento que más predomina en los padres de los jóvenes es el de la frustración, ya que sienten que todo fue en vano. el señor Vallenilla expresó que en los últimos días se ha sentido débil, que no hay justicia. Elvira Llovera, madre de Juan Pernalete, declaró que a pesar de sentirse defraudada no se ha rendido, “vamos a seguir luchando por la justicia de mi hijo y los demás“.

Por su parte, David José Pernalete, expresó que “la lucha será en vano si nuestros muertos son olvidados“. El señor Neomar Lander, a su vez, expresó: “tenemos los poderes secuestrados pero algún día los recuperaremos y haremos justicia“.

La comisión de la verdad

Cuando se les preguntó sobre si asistirían a la Comisión de la Verdad que instalará la ANC este domingo 13 de agosto, expresaron varios puntos vista. Elvira Llovera expresó que iría a decirle la verdad aunque no  les guste, “la verdad es que las fuerzas represoras del Estado están matando a los muchachos y si tengo que ir a decírselas allá, iré“. Sugei Armas agregó que: “los presos pueden salir pero a nuestros hijos no nos lo devuelve nadie“. Por su parte, el padre de Vallenilla, expresó que sigue creyendo en las instituciones y que si se da la oportunidad de ir a la Comisión de la Verdad, iría.

Finalizaron expresando que todos se sientes decepcionados, cada uno a su manera, y con respecto a la convocatoria de la MUD para este próximo sábado, donde convocaron a marchar, Sugei Armas expresó: “¿por qué vamos a tomarlos en cuenta para este sábado si no salieron a la calle el lunes después de las muertes del domingo?“.

http://www.caraotadigital.net/nacionales/padres-de-pernalete-vallenilla-y-lander-nos-sentimos-decepcionados-con-la-mud/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: