¿Así o más revolución? De 12 mil industrias, solo cuatro mil operan en Venezuela

El sector empresarial privado en Venezuela ha sido una de las principales víctimas del régimen venezolano, desde la llegada del presidente Hugo Chávez y sus medidas de expropiación u obligaciones económicas hicieron que este sector disminuyera con el pasar del tiempo.

Y este viernes, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal detalló que de las 12 mil industrias que habían en Venezuela, solo están operando 4 mil, por lo que de 400 mil empleadores que habían hace 3 años, ahora hay 200 mil, reduciendo enormemente la oportunidad de generar empleos.

Además detalló que en Latinoamérica, la inflación no es un problema porque no aplican modelo socialista, destaca La Patilla.  En cuanto a la economía de Venezuela, aseveró que cuando el petróleo estuvo en $100, “aquí se importaron 66 mil millones en productos”, agregando que la política de Estado que se aplicó en el país destruyó miles de empresas nacionales.

En entrevista para Globovisión aseguró que desde el gremio empresarial “no se han negado al diálogo”, pero insistió que debe haber una agenda precisa, al criticar lo que han sido las reuniones del Consejo Nacional  de Economía Productiva, que a su juicio “es más de lo mismo”.

Aclaró además que los problemas económicos con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no se van a resolver, por lo que insistió que se deben abordar con políticas serias y profesionales.

http://elvenezolanonews.com/asi-o-mas-revolucion-de-12-mil-industrias-solo-cuatro-mil-operan-en-venezuela/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: