Juan Barreto arremetió contra el CNE y “las líneas sectarias del Gobierno”

Juan Barreto – secretario general de Redes – rechazó este jueves las irregularidades registradas en el proceso de validación de partidos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que “hay líneas sectarias y antidemocráticas que se están imponiendo en el Gobierno”.

Los que van a cambiar la Constitución tienen más responsabilidad pero menos exigencia. Sólo tenían que recoger un número determinado de firmas y ya para facilitar la participación, a diferencia de los partidos, que para validar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le dio unas condiciones ilegales”, dijo durante una entrevista en Globovisión.

Que la gente haga sus seguimientos porque no se trata de señalar con el dedo a nadie. Yo podría decir aquí cuáles fueron los partidos que no validaron y aparecen validados, pero me parece descortés con otras fuerzas políticas. Es responsabilidad del Consejo Nacional Electoral decir la verdad y darle un tratamiento correcto a nuestro reclamo”, agregó el vocero de Redes, integrante del Gran Polo Patriótico, la alianza de partidos políticos que respalda al Gobierno.

Anunció que Redes postulará candidatos para las próximas elecciones y que el partido sigue del lado de la izquierda, del chavismo y del pueblo y que continuará en la calles luchando con o sin reconocimiento del CNE. “Nosotros formamos parte de un gran frente que se llama frente antiimperialista (…) Nosotros vamos a seguir activamos”, aseveró.

En cuanto a la propuesta que realizó este miércoles el constituyente Diosdado Cabello – que los candidatos a las gobernaciones deben tener una carta de buena conducta emitida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para poder postularse – Barreto ironizó señalando que “también deberían tener curriculum, carta de recomendación y fotografía tamaño carnet (…) Está bien, pueden ponerle más requisitos, corbata de rayas, pijamas. No sé, me parece tan gracioso…”.

Con respecto al tiempo que debería durar la ANC opinó que “no se sabe porque ellos (los constituyentes) se declararon plenipotenciarios y ahora van a estar todo el tiempo que crean que requiere el trabajo que deben llevar adelante”. Se fijaron dos años “pasándole por encima a lo que había dicho el propio presidente (Nicolás Maduro) de que se iban a ceñir al reglamento de la Constitución del 99″.

Comentó que mientras exista la Constituyente las instituciones son frágiles y movedizas, al igual que la Constitución. “Al presidente Nicolás Maduro no le quedaba más remedio que abrir juego, tratar de ganar tiempo y mejorar su posición para una negociación”, puntualizó.

http://www.caraotadigital.net/nacionales/juan-barreto-hay-lineas-sectarias-y-antidemocraticas-impuestas-en-el-gobierno/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s