Violencia en Venezuela evidencia que “estamos ante un nuevo Gobierno de facto”

La destituida fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró que los recientes “hechos de fuerza” cometidos en el país por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “dejan en evidencia que estamos ante un nuevo Gobierno de facto, un golpe contra la Constitución, las leyes y nuestra forma de Estado”.

Este martes, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que la destituyó de su cargo, seis días después de haberse elegido, es un cuerpo “ilegítimo” porque su elección no incluyó una consulta popular previa como se hizo en el año 1999, cuando se eligió la Constitución Nacional actual.

En el texto se puede leer que “la cantidad de países e instituciones que desconocen a estas autoridades inconstitucionales y fraudulentas se hace cada vez más grande, es proporcional al aislamiento y la pérdida de legitimidad de quienes pretenden hacer del país un cuartel”.

Asimismo, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses y detalló que 128 venezolanos el total han sido “asesinados”. Para ella, una época en la que ha habido “organismos involucrados en violaciones sistemáticas de derechos humanos”. Indicó que al menos 25 % de esos casos son “responsabilidad de la acción directa de las fuerzas de seguridad” .

https://elpitazo.com/ultimas-noticias/violencia-en-venezuela-evidencia-que-estamos-ante-un-nuevo-gobierno-de-facto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s