LA OPCIÓN DE LA MUD: UNA “ALIANZA PERFECTA”, ANTE INHABILITACIONES DEL CNE EN 7 ESTADOS

Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá postular candidatos a las elecciones regionales en los estados Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, debido a la investigación en curso sobre el supuesto fraude incurrido con las firmas del referendo revocatorio en las mencionadas entidades que mantiene la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
|
Sin embargo, la MUD, que se oficializó como un partido político en junio de 2012 y se renovó automáticamente en 2016 debido a que obtuvo el apoyo de más del 1% de la población electoral del país, podría participar en las elecciones próximas a celebrarse, puesto que, los partidos que la componen y lograron revalidarse en el CNE, no están inhabilitados para postular a sus candidatos.

El coordinador de asuntos electorales de la Unidad, Félix Arroyo, cree que esta sería una de las estrategias que podría aplicar la Unidad para conseguir los votos en los comicios que se celebren de ahora en adelante, hasta que la investigación del presunto fraude culmine.

En este sentido, Arroyo considera que las fracciones que componen el partido de centro derecha, se unirían en alianza perfecta, es decir, llegarían a consenso y escogerían un solo candidato por región de entre los 22 partidos.

“Por ejemplo, si Pepito Pérez es el candidato de Acción Democrática, será también el candidato que los electores apoyarán al votar en el tarjetón por Voluntad Popular o de cualquier otro partido”, dijo, a la vez que sentenció que esta podría ser una de las alternativas para superar lo que calificó como una “traba” impuesta por el gobierno.

Además, los que no hayan podido validar su partido podrían postularse como candidatos de la MUD o de otros partidos de la dirigencia opositora.
A pesar de la sanción del TSJ en 7 entidades del país, la MUD aparecerá en el tarjetón de selección al momento de votar, puesto que está habilitado en los 16 estados restantes.

Debido a que fue el partido que obtuvo más votos en los últimos comicios celebrados, las parlamentarias de 2015, el gobierno teme que se repita la historia, pero ahora en las regionales, puesto que esto obligaría al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a ceder la elección de la posición número uno, arriba y a la izquierda, a la Unidad, y consecuentemente, a las toldas que estén en alianza con este, dejando así, a los aliados del PSUV, en las últimas posiciones de la tarjeta de selección.

Arroyo estima que sería esta una de las razones por las que el gobierno, en alianza con los entes judicial y comicial, habría inhabilitado a la Unidad en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, para impedir que sea el partido con más votos, y finalmente, continuar con la posición número uno en el tarjetón.

Otra, sería desintegrar la MUD en las presidenciales, obligando a los partidos que la conforman a postular sus candidatos por separado, generando así, menores posibilidades de que gane un candidato opositor.

http://elalacranrojo.com/la-opcion-la-mud-una-alianza-perfecta-ante-inhabilitaciones-del-cne-7-estados/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s