Santos no descarta romper relaciones con gobierno de Maduro

Colombia no descarta romper relaciones con su vecina Venezuela porque el gobierno de Nicolás Maduro avanza “hacia una dictadura”, manifestó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“(El) rompimiento de relaciones con Venezuela podría llegar, pero en este momento eso sería un gesto que no traería sino problemas más que beneficios”, aseguró Santos en una entrevista difunda el lunes por la televisora colombiana Caracol.

Santos resaltó que en Venezuela “se está instaurando una dictadura” por lo que “tenemos que ser solidarios con el pueblo venezolano, pero no podemos ser solidarios con el régimen que está imponiendo esa dictadura”.

El presidente manifestó que una ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela, debería “ser tomada en conjunto con los demás presidentes”.

“Tenemos que ser prudentes y al mismo tiempo firmes. Ahí es donde la comunidad internacional debe actuar, por ejemplo, con gestos que son en cierta forma simbólicos y, al mismo tiempo, tienen un gran contenido como el no reconocimiento a ciertas actuaciones como la de establecer una Asamblea Constituyente que empezará a tomar decisiones con los poderes constituidos de la democracia venezolana”.

Santos reveló que no mantiene contacto con Maduro desde que, dijo, le exigió a Maduro retirar a soldados venezolanos que habían entrado a territorio colombiano.

“Colombia es el país que más se perjudica o más se beneficia sobre lo que sucede en Venezuela”, prosiguió el gobernante, quien desestimó las recientes críticas de Maduro contra Washington y Bogotá.

 

“Maduro siempre le ha querido echar la culpa de sus problemas a Colombia, a Estados Unidos, y nosotros somos supuestamente los vasallos de Estados Unidos para una posible invasión e inclusive Maduro se me metió a territorio colombiano y me tocó llamarlo”.

http://elestimulo.com/blog/video-santos-no-descarta-romper-relaciones-con-gobierno-de-maduro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s