Más de la mitad de los partidos de la MUD aspira inscribirse en las regionales

Este martes 8 de agosto el Consejo Nacional Electoral inicia, por dos días, el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones regionales, que tienen como fecha probable a finales del 2017. Las denuncias de Smartmatic sobre fraude en las elecciones del 30 de julio e incluso las posiciones internas han hecho que los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática comiencen la discusión sobre participar o no.

Más de la mitad está convencido de inscribir candidatos, tres están en completo desacuerdo y uno sigue en el debate.

Acción Democrática, de voz de su secretario general, Henry Ramos Allup, fue la primera organización política en confirmar que inscribirá candidatos para la elección de gobernadores. “Si no te inscribes, el Gobierno hace las elecciones de gobernadores”. Entonces, ¿la Gobernación de Miranda se la vamos a dar gratis a Héctor Rodríguez? A nosotros la gente nos dio un mandato de participar. Cuando nos mandaron a validar fuimos y validamos, y la gente salió a validar. Cuando se inscriban los candidatos, la gente va a ir en torrentes, raudales, a participar, porque la gente lo que quiere es contarse”, afirmó el político.

Aunque no han hecha pública su decisión, trascendió que Avanzada Progresista, el partido del Gobernador Henri Falcón, participará en la inscripción de postulados. El Movimiento Progresista de Venezuela también irá al proceso llamado por el CNE, según reveló el diputado Simón Calzadilla a El Pitazo. El partido de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo, es otro de los que está de acuerdo en participar.

Hay tres partidos que se niegan a participar en las regionales: Vente Venezuela, La Causa R y Alianza Bravo Pueblo.

Sin embargo, la decisión de inscribir candidatos todavía pasa porque el directorio del CNE apruebe el informe de cuáles son los partidos que pasaron la renovación y que podrán tener postulados. El pasado viernes 4 de agosto, los rectores iniciaron la discusión aunque sin decisión definitiva.

Habrá humo

En Primero Justicia están dando un gran debate. Además de todas las acciones en torno a la protesta, deben decidir si inscribirse ante un Poder Electoral que denunciaron como fraudulento.

Para Henrique Capriles Radonski, la prioridad no está en los comicios ni en las postulaciones, pues a su juicio “todavía hay gente comiendo de la basura”. Sin embargo, se pudo conocer que parte de la Dirección Nacional es proclive a participar.

Sobre Voluntad Popular, su secretario Nacional (E) Freddy Guevara, desmintió la información del constituyentista Francisco Ameliach, quien dijo que saludaba la decisión de la tolda naranja de inscribirse.

“Aclaratoria: decisiones y posiciones de Voluntad Popular las toma y anuncia Voluntad Popular, no un ex gobernador del PSUV”, reza la información que publicó Guevara a través de sus redes sociales. Una fuente vinculada a la tolda naranja dio a conocer que la ruta que marcarán ahora es: voto y calle, calle y voto.

“No es opción darle oportunidad al régimen. Es un desafío a las cuatro rectoras: te reto a que las hagas. Si las haces, te damos una pela. Si no las haces: muestras tu talante dictatorial y embustero y profundizas la crisis”, afirmó el informante.

https://elpitazo.com/politica/mas-de-la-mitad-de-los-partidos-de-la-mud-aspira-inscribirse-en-las-regionales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: