El Ibex 35 pone rumbo a los 10.700 puntos

El Ibex 35 busca dar continuidad a lo vivido el pasado viernes y poner rumbo a los 10.700 puntos. De momento, el selectivo español arranca la jornada con ligeras subidas y se sitúa por encima de los 10.600 puntos. El cierre de la semana dejó muy buenas sensaciones en la bolsa española, con todos los valores del selectivo tiñéndose de verde.

Entre los valores que arrancan la jornada tirando del Ibex 35 destacan Arcelormittal con una revalorización del 2,46%. También Aena, Acerinox y ACS acompañan con subidas cercanas al 1%. En el otro lado de la tabla se encuentra DIA, que comienza este lunes con pérdidas cercanas al 1%. También Siemens Gamesa retrocede un 0,5%.

El resto de plazas bursátiles del ‘Viejo Continente’ arrancan también la semana con buen pie, después de las importantes subidas del viernes, que en el caso de París y Fráncfort se revalorizan un 0,1% y un 0,2% el FTSE en Londres. La depreciación del euro frente al dólar, que cedió hasta niveles cercanos a los 1,1750 dólares -se mantiene alrededor de los 1,1780 dólares este lunes-, empujó la negociación en Madrid y el índice acabó la semana con un avance del 1,16% después de encadenar dos jornadas consecutivas de ganancias.

La jornada de este lunes se verá marcada por la reducción del volumen de negociación característica de los meses de verano, aunque según el analista de XTB, Joaquín Robles, los inversores no han procedido a recoger sus beneficios todavía. Además, opina el experto que la confianza actual del mercado ha permitido que las bolsas consoliden los niveles actuales. En este arranque de la segunda semana de agosto, no se esperan referencias empresariales de importancia, acabada ya la temporada de presentación de resultados.

En el plano macroeconómico, en Europa se publicará en índice Sentix de confianza del inversor, que refleja la tendencia de la confianza de los inversores en la economía de la Unión Europea. En EEUU la jornada dejará los resultados del crédito al consumidor y del índice de las condiciones del mercado de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: