Comisiones de la AN pusieron sobre la mesa los problemas del país

Este lunes se realizó reunión de la Comisión Consultiva de acuerdo con artículo 36 del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional (AN), donde conversaron sobre diferentes temas de país.

La presidenta de la Comisión de Política de Interior y diputada, Delsa Solorzano indicó que tienen más de “3000 casos de detenciones arbitrarias, abusos sexuales y tortura”.

Señaló que “no sólo se viola el debido proceso y la libertad personal, ahora se vuelven constantes los abusos sexuales”.

Aseguró que adelantan investigaciones con el Ministerio Público (MP) junto a la “única y legítima Fiscal General de la República (FGR)  Luisa Ortega Díaz, sobre los fallecidos”.

Además, destacó que poseen expedientes de “amenazas a trabajadores de administración pública para que votaran el pasado 30-J y a los que no lo hicieron”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Contraloría y parlamentario, Carlos Paparoni, informó que “no se pudo sembrar por falta de fertilizante que fue otorgada sólo a corrupta AgroPatria.  El trabajo de investigación al respecto ha sido duro y alertamos que la crisis alimentaria entra en su peor momento”.

Mientras que el presidente de la  subcomisión de Salud y diputado de la AN, José Manuel Olivares, afirmó que “ni por vergüenza hablaron en la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los problemas de salud que azotan al país”.

Tenemos 184mil casos de malaria y 450 de difteria por falta de vacunas y 86% de falta de quimioterapias.  El país se ha vuelto líder de mortalidad en la región por indolencia de Nicolás Maduro. Estas son razones para seguir luchando”.

El presidente de la comisión de Finanzas, José Guerra,  resaltó que los “problemas de financiamiento no son por acción de AN sino por falta de aprobación de Ley de Presupuesto. Desde enero nos propusimos en la Comisión publicar índices de inflación dado el vacío dejado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

Alertó que Venezuela “se desliza al borde de un proceso hiperinflacionario que ningún aumento salarial puede combatir”.

http://elvenezolanonews.com/comisiones-de-la-an-pusieron-sobre-la-mesa-los-problemas-del-pais/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: