Saab dijo que como Fiscal General se ocupará de “la violencia de grupos particulares”

El ex defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que el Ministerio Público “deterioró su razón de ser”, y repudió “la violencia de grupos particulares que actúan de manera espontánea”. La declaración la hizo este sábado 5, tras haber sido electo por unanimidad nuevo Fiscal General de la República por los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

“Veinte personas han muerto por cruzar esas barricadas. Reivindico esas víctimas porque también son seres humanos”, aseguró, refiriéndose a algunas de las víctimas de la violenciadesatadas en las protestas a favor y en contra del gobierno, durante estos cuatro últimos meses.

Tarek William Saab fue juramentado por la presidenta de la ANC, Delcy Eloína Rodríguez, como Fiscal General de la República provisional en el Palacio Federal Legislativo.

La ANC aprobó por unanimidad la destitución de Luisa Ortega Díaz de su cargo como fiscal General de la república por supuestamente incurrir en delitos durante el ejercicio de su cargo.

Mientras Saab, permanezca en el cargo, deberá responder al estado de emergencia y reestructuracion del Ministerio Público, planteado por el constituyente Hermann Escarrá y votado por la ANC. A propósito, se designó una comisión que hará seguimiento a este proceso, conformado, entre otros, por Diosdado Cabello y Cilia Flores.

Por su parte, Delcy Rodríguez explicó que las decisiones que se tomen en cada sesión de la ANC y las recomendaciones que resulten de la “comisión de la verdad”, que se instalará el domingo 6 de agosto, serán vinculantes para el resto de los poderes públicos. Este último se centrará en investigar delitos políticos y mantendrá como meta la promoción de la paz duradera.

 

http://efectococuyo.com/efecto-cocuyo/saab-dijo-que-como-fiscal-general-se-ocupara-de-la-violencia-de-grupos-particulares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: