La vuelta de Sánchez da alas al PSOE en el CIS, mientras el PP ‘sufre’ por la corrupción

La vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE ha sentado bien al partido. Al menos así lo refleja el último barómetro sobre intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que revela que los socialistas han acortado distancias con el PP respecto a abril. Los ‘populares’ caen 2,7 puntos frente a los datos de hace tres meses y ‘sufren’ por la corrupción.

En concreto, el PSOE ha escalado posiciones en cuanto a intención de voto hasta sumar un 24,9% de los apoyos en el caso de que las elecciones se celebrasen ahora, cinco puntos más que el dato cosechado en la encuesta de abril, cuando los socialistas, en plena lucha interna por el poder y a la espera de las primarias que se celebraron un mes después, en mayo, en las que ganó de forma aplastante Pedro Sánchez, sólo lograron sumar un 19,9%. De esta forma, recorta distancias con el PP, que sigue en cabeza como el partido con más apoyos, aunque sólo le supera por 3,9 puntos.

El gran ‘descalabro’ lo ha firmado el PP, que se ha resentido por los casos de corrupción que siguen afectando a sus miembros, especialmente al presidente de la formación y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que recientemente ha acudido a la Audiencia Nacional a declarar en calidad de testigo en el juicio del caso Gürtel. Pero no sólo eso, ya que justo antes de la encuesta se produjo la comparecencia del extesorero del PP Luis Bárcenas en el Congreso de los Diputados, en la que habló de la financiación del partido. Los ‘populares’ se tienen que conformar en esta ocasión con un 28,8% de los apoyos, frente al 31,5% que cosechó en el barómetro de abril.

Por su parte, Unidos Podemos se reafirma como tercera fuerza política, tras ceder el segundo puesto hace meses, cuando el lío interno y el enfrentamiento que protagonizaron dos de sus caras más visibles, el líder Pablo Iglesias y el que era su ‘número dos’, Íñigo Errejón, que ha quedado relegado a un segundo plano en favor de Irene Montero, le hicieron perder el apoyo de los ciudadanos, al menos en el barómetro del CIS. En esta ocasión logran el 20,3% de los apoyos, subiendo así ligeramente desde el 19,7% de hace tres meses, aunque situándose 4,6 puntos por debajo del PSOE. Los de Pablo Iglesias acusan así el fracaso de la moción de censura que presentaron contra Rajoy.

Y Ciudadanos se mantiene como cuarta fuerza política, al registrar un 14,5% de los apoyos, algo por debajo del 14,9% del mes de abril. Unos datos, los cosechados por los cuatro partidos, que ponen una cosa de manifiesto: ninguno sería capaz de gobernar España sin alcanzar alianzas con otras formaciones.

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/la-vuelta-de-sanchez-da-alas-al-psoe-en-el-cis-mientras-el-pp-sufre-por-la-corrupcion–2803133.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: