Samuel Moncada, el “boxeador de Maduro” que duró 42 días como Canciller

La noche de este miércoles el presidente Nicolás Maduro designó como ministro de Relaciones Exteriores a Jorge Arreaza, en sustitución de Samuel Moncada que, según el mandatario, se encargó de la transición de ese despacho luego de que su antecesora Delcy Rodríguez se presentara como candidata de la Constituyente.

He decidido nombrar ya como canciller titular, ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, al compañero Jorge Arreaza, quien asumirá la titularidad a partir de hoy de la Cancillería”, dijo Maduro en un acto en Caracas. Arreaza se desempañaba como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico y fue vicepresidente ejecutivo desde abril de 2013 a enero de 2016.

Moncada había llegado al cargo por su férrea defensa al chavismo en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Además de que tiene buena labia, mueve las manos, compadre (…). A veces hasta el mejor de los diplomáticos tiene que estar preparado para la diplomacia del tatequieto”, agregó Maduro al referirse a una pelea entre el diplomático y el opositor Gustavo Tovar-Arrollo en México. El historiador egresado de la UCV estuvo como titular de la Cancillería entre el 21 de junio y el 2 de agosto, sumando así 42 días en el cargo.

En sustitución de Arreaza asumirá la jefatura del despacho de Desarrollo Minero Víctor Cano, quien venía desempeñándose como viceministro de ese ministerio. Por su parte, Samuel Moncada retomará su cargo como viceministro de América del Norte y embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA). “El compañero Samuel Moncada ha cubierto esta transición y le estoy dando responsabilidades especiales para que se instale en Washington como viceministro de América del Norte y embajador ante la OEA a defender desde los EE.UU. la verdad, la paz y la dignidad de Venezuela, dijo Maduro.

http://elcooperante.com/samuel-moncada-el-boxeador-de-maduro-que-solo-duro-42-dias-como-canciller/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: