Salón Elíptico, el lugar que el chavismo utilizó de funeraria y ahora para la ANC

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará el próximo viernes y no el jueves como estaba previsto, debido a que se debe esperar la proclamación de algunos ganadores que no han sido adjudicados por el Poder Electoral.

Pese a que durante la campaña se afirmó que esta Asamblea Nacional Constituyente se instalaría en el Palacio Federal Legislativo, Maduro indicó que esos son “temas” que se encuentran en debate, aunque infirió que “seguramente” esta propuesta será aprobada. El lugar elegido por el chavismo fue el salón Elíptico, espacio administrado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y que se encuentra dentro del espacio dominado por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

Dicho lugar ha sido utilizado por el chavismo para diversos fines, entre ellos para velar el cuerpo del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, quienes fueron asesinados el 1° de octubre de 2014 en el interior de su vivienda ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas. El parlamentario fue velado en capilla ardiente en el Poder Legislativo y luego enterrado en el Cementerio General de Sur.

Los simpatizantes del chavismo que pudieron ver su cuerpo coincidieron en que el parlamentario tenía una raja en uno de sus ojos, y muchas heridas en el rostro producto del arma blanca con el que fue asesinado. Además contaron que ambos cadáveres estaban muy hinchados. La describieron como una imagen “muy fuerte” y algunas personas salieron descompensados de la capilla ardiente.

La Asamblea Nacional Constituyente es un órgano plenipotenciario que se instalará en el salón Elíptico del Poder Legislativo, y podrá eliminar la inmunidad parlamentaria y depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno; y es vista por la oposición como una forma de Maduro de “consolidar la dictadura”. El salón es insuficiente para albergar a los 545 constituyentistas electos el pasado domingo, pues solo tiene una capacidad instalada para 327 personas.

funeral-de-robert-serramaduro-robert-serra-1venezuela-serraVENEZUELA-VIOLENCE-SERRA-MURDER635479846312067418wfuneral_de_robert_11412301955-1

http://elcooperante.com/salon-eliptico-el-lugar-que-el-chavismo-utilizo-de-funeraria-y-ahora-lo-quiere-para-la-anc/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s