Ali Koleilat Delbi y El Aissami

Ali Koleilat, es un criminal internacional nacido el 10/7/70 en Beirut Líbano, proveniente de una familia influyente, tiene pasaportes diplomáticos de Liberia, Guinea Bissau, Líbano y de Venezuela identificado con el número B0744958.
KOLEILAT fue arrestado el 4/2/2014, en Bruselas por la policía nacional de Bélgica de conformidad con un alerta roja de los EEUU, emitido por la Drugs Enforcement Administration (DEA), con cargos de narcotráfico y lavado de dinero, cuyas operaciones realizaba a través de Ámsterdam, New York y Nigeria. En adición, Koleilat coordinó una RED para traficar drogas entre Colombia, Venezuela y Benín.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había sancionado previamente, a Koleilat por tráfico de armas y otras acciones criminales en nombre del gobierno de Liberia y el dictador genocida Charles Taylor. Además fue acusado de proveer armas al grupo terrorista chiita Hezbollah
La extradición de Koleilat se realizó de manera expedita hacia los EEUU, dado que este infirió amenazas muy serias contra jueces y las autoridades Belgas que lo mantenían en custodia, por otra parte Koleilat reveló intenciones de fugarse de la cárcel de Vorst. En la primera semana de diciembre de 2014, fue embarcado en un avión privado a New York, donde fue procesado judicialmente y condenado a prisión en el Distrito Sur de Nueva York.
Koleilat Dalbi es considerado como uno de los principales responsables detrás de un fallido transporte de 1.100 kg. de cocaína en 2011 proveniente de Venezuela, que fue interceptado en un aeropuerto de la República Dominicana y otro cargamento con 1.588 kg. de Cocaína que partió desde el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, Venezuela que fue capturado el 12 de agosto de 2012, en las Islas Canarias en España.
En Venezuela Koleilat mantuvo cercanos contacto con el actual vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, quien habría sido el responsable de proveerle con el pasaporte venezolano, cuando estuvo a la cabeza de la oficina de identificación durante el gobierno de Hugo Chávez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: