Sentencia de Roberto Rincón y sus cómplices se conocerá en 2018

El pasado jueves 13 de julio, la corte del distrito sur de Texas postergó la fecha del proceso por medio del cual se conocerán las sentencias que deberán pagar Roberto Rincón, Abraham Shiera y sus cómplices en la conspiración que resultó en el desfalco de más de mil millones de dólares a la estatal petrolera venezolana Pdvsa.

Será un par de meses después de cumplirse tres años desde la captura en territorio estadounidense de Roberto Rincón y Abraham Shiera, ambos convertidos en magnates tras conformar una inmensa de red de empresas para hacerse con millonarios contratos otorgados por Pdvsa, cuando se conocerán las penas que deberán pagar en EEUU por la violación a la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (Cfpa) de ese país.

cambiosentenciaconmarca

 

Así lo decidió el juez Gray Miller, en cuya corte con jurisdicción en el distrito sur del estado de Texas se ventila el caso que involucra a otros cuatro cómplices de la pareja de socios venezolanos y que al igual que Rincón y Shiera, se declararon culpables de participar en la trama de sobornos y corrupción.

No será sino hasta el 8 de febrero de 2018 que se conocerán las sentencias de los seis confesos, tres de ellos ex trabajadores de la estatal petrolera venezolana Pdvsa (Christian Javier Maldonado Barillas, Alfonzo Eliézer Gravina Muñoz y José Luis Ramos Castillo), además de un socio de Abraham Shiera de nombre Moisés Abraham Millán Escobar.

Corte de Texas negó condición de víctima a Bariven

Además de la reprogramación de la fecha de sentencia para los involucrados en este caso, el juez Miller también cerró las puertas a Bariven, filial de procura de Pdvsa que pretendía ser reconocida como víctima en este caso. La orden que niega tal condición fue colgada en el expediente del caso el pasado 29 de junio.

http://www.caraotadigital.net/carrusel/sentencia-de-roberto-rincon-y-sus-complices-se-conocera-en-2018/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: