Se cosieron la boca 5 de los PoliChacao presos en El Helicoide

 

Unos 14 funcionarios de PoliChacao siguen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado 20 de junio de 2016, a pesar de recibir boleta de excarcelación el 8 de agosto del mismo año.

Fred Mavares, Alfredo Chirinos, Darwin Herde, Jhonny Velásquez y Venus Medina son los cinco funcionarios de la Policía Municipal de Chacao que cosieron sus bocas como medida de presión para exigir justicia y su liberación tras permanecer 22 días en huelga de hambre.

“Hasta ahora no hemos obtenido celeridad en la respuesta a nuestra exigencia y mientras eso sucede, nuestra salud se va deteriorando. Tomamos la decisión de suturar nuestros labios hasta que se nos restituya nuestro derecho y única petición que es nuestra libertad”, expresan en la hoja firmada por los cinco oficiales y que fue publicada en una cuenta de Twitter que manejan los allegados.

Pierina Medina, hermana de Venus Medina, explicó a El Estímulo que los efectivos enviaron una carta a sus familiares durante la madrugada de este lunes para que fuera conciliada ante el Ministerio Público y las demás instituciones competentes para lograr su liberación.

Medina, quien lleva 14 días en huelga de hambre en respaldo a su hermana, aseguró que esperan el pronunciamiento del Defensor de Pueblo y demás funcionarios. “De no ocurrir eso, igualmente yo radicalizaría mi protesta”, dijo. Precisó que durante el día los familiares de los detenidos esperan reunirse para concretar las próximas acciones a tomar.

Fred Mavares, Miguel Mora, Eduardo Salazar, María Pérez, Edgar González, Reggie Andrade, Jhonny Velásquez, Venus Medina, Ángel Sánchez, César Mijares, Ever Meneses, Alfedo Chirinos, Herder Darwin y Jorge Delgado fueron acusados el homicidio de Ricardo Durán, periodista de Venezolana de Televisión (VTV), y detenidos desde el pasado 20 de junio de 2016 en la sede de El Helicoide. Pese a tener una orden de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016, no han sido liberados.

http://elestimulo.com/blog/se-cosieron-la-boca-5-de-los-polichacao-en-el-helicoide/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: