Reservas internacionales cayeron a su nivel más bajo en los últimos 20 años

Las reservas internacionales de la nación se desplomaron hasta ubicarse en 9.986 millones de dólares, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV). El monto es el más bajo registrado en los últimos 20 años y se da en un momento de pocos ingresos petroleros y compromisos de pagos de deuda externa.

Las reservas disminuyeron el jueves 13 de julio en cerca de 604 millones de dólares desde los 10,590 millones registrados en junio, de acuerdo a cifras del BCVpublicados en su sitio web, destacó el diario mexicano El Economista.

El ente emisor informó que el nivel es el más bajo al menos desde el 2 de enero de 1997 y añadió que no hay información estadística diaria disponible de períodos anteriores.

La Oficina Nacional de Crédito Público (Oncp) informó que Venezuela pagó el pasado jueves el cupón del bono Global 2034. El pago esperado de unos 70.3 millones de dólares es el único desembolso del país previsto para julio.

En mayo, la empres estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pagó además unos 285 millones de dólares correspondientes a intereses de títulos que vencen en el 2024 y 2026.

Actualmente el país enfrenta una fuerte crisis económica que ha generado una inflación de tres dígitos y una escasez de productos básicos, situación que ha empeorado desde mediados de 2015 debido a la caída de los precios del petróleo, cuyas exportaciones representan el 90% de los ingresos externos venezolanos.

http://www.caraotadigital.net/economia/reservas-venezuela-crisis-pdvsa-economia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: