Sebastiana Barráez desempolvó lista de militares detenidos por “conspiración”

“Todos los del fuerte militar (Fuerte Paramaconi) están bajo sospecha para detectar si fueron captados” por el teniente coronel Durbis Melean Vargas, aseguró la periodista especializada en la fuente militar al confirmar la versión que ha circulado en relación con la detención de algunos altos oficiales por presunta “conspiración”.

Nombre por nombre y cargo por cago, la comunicadora social se refirió a los distintos casos a través de su columna de este viernes en el semanario Quinto Día.  El primero es Melean Vargas, quien permanecía en el cargo de comandante del 322 Batallón de Caribes Coronel Francisco Carvajal en el estado Monagas. A juicio del Gobierno, ejerció acciones y emitió palabras contrarias al orden legalmente constituido. Lo sacaron esposado”, se lee en el texto.

Según detalló, el comandante general del Ejército se vio obligado a viajar a Maturín de madrugada para intervenir la mencionada unidad militar. “Todos los del fuerte militar están bajo sospecha para detectar si fueron captados por el oficial, que fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)”, reseñó Barráez.

El otro caso involucra al general Jesús Moreno Gudiño, segundo jefe del Ejército, quien hizo el relevo de mando, otro efectivo militar que fue detenido por presuntamente “conspirar” contra el Estado. A esta lista se unió Rolando Esser De Lima, quien formó parte de la promoción 1987, quien en el año 2002 tuvo activa participación contra los protagonistas del golpe del 11A, según explicó.

En la columna, Barráez deja claro que el encargado de su detención fue edecán del expresidente Hugo Chávez, estuvo en la empresa telefónica Cantv y en la sala situacional de Inteligencia Militar, y habría sido el responsable de pinchar los teléfonos de los que se mantienen bajo la mira del Gobierno.

Esser De Lima es catalogado como un “oficial destacado, planificador e inteligente”, aunque jamás comandó unidades operacionales. Otro de los aprehendidos responde al nombre de Jesus Alberto Milano Mendoza, general de división, quien trabajó en la casa militar con Chávez, y además fue comandante del regimiento de la Guardia de Honor Presidencial.

Lea la lista completa en el siguiente link: Militares detenidos por presunta conspiración

http://www.caraotadigital.net/carrusel/sebastiana-barraez-desempolvo-lista-de-militares-detenidos-por-conspiracion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: