Rectores garantizan transparencia en los resultados del 16-J

Este viernes rectores universitarios ofrecieron una rueda de prensa donde aseguraron la garantía del proceso de consulta soberana, de cara a la manifestación de voluntad del próximo 16 de julio, donde los venezolanos decidirán si están de acuerdo o no con la Constituyente.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB),  José Virtuoso, aseguró que este proceso es “la gente actuando para llevar adelante la manifestación de su voluntad.  Lo que anima este proceso del 16-J es rescatar la democracia y la paz“.

Señaló que  “la violencia no viene de los que promovemos y organizamos consulta soberana. Invito a los venezolanos a que enfrentemos toda señal de violencia con participación en paz“.

Indicó que es la hora de  comprometerse con el cambio en Venezuela. “La presencia de ustedes, medios de comunicación, es importante. Así como la presencia de ONG de DDHH y observadores  es importante“.

Exhortó a los organismos a  garantizar la seguridad a todos los venezolanos.

Mientras que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia Arocha García, afirmó que este evento “es una expresión popular y tenemos que invitar al venezolano a participar.  A los medios de comunicación y a sus dueños les decimos: no deben tener miedo“.

“Confiamos y creemos que aquellos medios que quieran contactarnos el 16J, estaremos a la orden. Le corresponderá a los políticos, con resultados del 16J, hacer las acciones que correspondan“, destacó.

Expresó que “nuestro trabajo es que venezolanos tengan tranquilidad con los resultados que demos, que son los que son.  Creo en la honorabilidad del venezolano, esto es una expresión popular, no hay motivos para tener miedo“.

Por su parte,  Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, resaltó que los resultados del proceso “esperamos tenerlos a pocas horas de finalizado la consulta”

Recordó que cualquier persona puede acudir a puntos soberanos con su cédula de identidad a ejercer su derecho. “Rectores ofreceremos plenas garantías sobre consulta, tendremos presencia 5 expresidentes de América Latina”.

Entre tanto, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessi Divo, manifestó que era “imposible no aceptar invitación de la AN para conformarnos como garantes de este encuentro con democracia. La jornada será histórica porque seremos millones los venezolanos que ratificaremos qué queremos”.

http://elvenezolanonews.com/rectores-garantizan-transparencia-los-resultados-del-16-j/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: