Los guisos de Eugenia Sader (Parte 2)

Según versión judicial, otra de las denuncias que pesan sobre la ex Ministra de Salud de la revolución bolivariana, es el hallazgo de 75 contenedores de insumos médicos y medicamentos presuntamente vencidos, ubicados en las instalaciones del Almacén de Medicamentos e Insumos Médicos Robotizados Jipana, en los Valles del Tuy del estado Miranda.
Dentro de 49 depósitos, había yeso, guantes entre otros implementos que por su naturaleza “no pueden ser utilizados”, resalta el texto.
En la dependencia adscrita al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) ocurrieron diversas irregularidades las cuales fueron denunciadas por el G/D Octavio Javier Chacón quien para la fecha de 14 de ocutbre de 2016, se desempeñaba como Director Conjunto de Desarrollo Nacional del Comando Estratégico Operacional de la FAN.
El alto militar quien también ejerció el cargo de Coordinador del Rubro Farmacéutico de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, dejó constancia de los hechos irregulares luego de realizar un recorrido con los ciudadanos Ernesto Perdomo, Carlos Rotondaro, Cesar Figuera Peralta, Maríaa Eugenia Figuera y Adriana Merchán.
El 17 de Octubre e 2016 se dio inicio a la investigación penal por parte del Ministerio Público de esta nueva denuncia en contra de Sader, en la cual la víctima es el estado venezolano, y donde además se señalan como investigados a Teojeasix de Jesús Molina Hernández, Luis Rodolfo Bracho, Adriana Merchán, Andrés Enrique Gualdrón, Carlos Vásquez y Gerardo Briceño, todos ejercieron funciones en el SEFAR.
En la acción procesal, fue precalificada la posible comisión de los delitos de Peculado Culposo, concierto con contratista, hechos punibles tipificados en la Ley Contra la Corrupción y Boicot, y la Ley Orgánica de Precios Justos, sin descartarse otros tipos de conductas antijurídicas.
La Fiscalía practicó la inspección técnica de los contenedores, su identificación, así como el inventario de los materiales, medicamentos e insumos con la fecha de vencimiento, número de lote y uso entre otros.
Hasta el momento, sobre Sader pesa otra solicitud de detención pro este caso junto a varios directivos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: