Ellos estaban en el poder cuando Odebrecht contrató obras con Venezuela

Aquel 3 noviembre de 2006, cuando el presidente Hugo Chávez develó la piedra fundacional del Metro Los Teques, nadie imaginó que una década más tarde estallaría el escándalo de corrupción de dimensión continental por los sobornos que Odebrecht. La compañía brasilera –dedicada a la construcción de obras de gran magnitud– pagó coimas durante 14 años a funcionarios públicos e intermediarios de 12 países de África y América Latina con el fin de obtener contratos para proyectos de infraestructura.

En ese acto de apertura del sistema de transporte público que une a Caracas con los Altos Mirandinos, hace 11 años, estuvieron presentes junto con el primer mandatario: el ministro de Infraestructura José David Cabello, el presidente del Metro de Caracas, Gustavo González López; el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello y el ministro de Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizalez (que hasta el año anterior había sido titular de Infraestructura).

En diciembre de 2016, diez años después del encendido de la primera estación del Metro Los Teques (aún en construcción), Odebrecht admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos haber sobornado con 98 millones de dólares a funcionarios públicos en Venezuela. Esto representa 12% de los 788 millones de dólares que repartió en comisiones la empresa brasilera, entre burócratas e intermediarios en una docena de países, para obtener el placé de sus proyectos sin mayores exigencias.

https://elpitazo.com/alianzas/estaban-poder-cuando-odebrecht-contrato-obras-venezuela-2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: