Leopoldo López a Zapatero: La ANC es un proyecto de aniquilación de la República

El líder opositor Leopoldo López, sostuvo una conversación la tarde del miércoles con el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le ratificó que la consulta soberana de este 16 de julio sí va y será un mandato contundente, obligante y vinculante para el Estado venezolano.

Así lo confirmó el primer vicepresidente de la Asamblea NacionalFreddy Guevara, quien acudió a la casa de López tras la reunión para conocer los detalles del encuentro.

“Con el expresidente Zapatero conversó sobre la situación del país, le dijo que la mal llamada constituyente significa un proyecto de aniquilación de la república y para nada la paz de Venezuela, por lo que la consulta soberana del 16 de julio sí va y es un llamado contemplado en la Constitución, que es de obligatorio cumplimiento y vinculante para todos los funcionarios del Estado, que será una demostración contundente del pueblo venezolano y su voluntad de cambio”, dijo Guevara.

Guevara destacó que López, quien permanece bajo arresto domiciliario por decisión unilateral del régimen, hizo énfasis en la necesidad de liberar a todos los presos políticos, quienes han sido injustamente encarcelados por pensar distinto, así como en que se debe cesar la represión contra el pueblo que en las calles exige libertad.

“Leopoldo le dijo que después de 3 años y medio finalmente pudo conversar con las víctimas de la represión, escuchar todas sus impactantes historias a las que no tuvo acceso en la prisión y sobre la base de ello, hacer un llamado aún más fuerte a participar masiva y contundentemente en la consulta convocada por la Unidad y la Asamblea Nacional para este domingo 16 de julio”, refirió Guevara.

Sobre presuntas negociaciones Guevara respondió que “basta escuchar las contradicciones del régimen sobre la medida casa por cárcel de Leopoldo para tener claro que bajo ningún concepto hay una negociación.”

Leopoldo López a Zapatero: La ANC es un proyecto de aniquilación de la República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: