Rusia desmiente fantasiosa conversación entre Putin y Maduro

La tarde de este lunes los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladimir Putin y Nicolás Maduro, respectivamente, sostuvieron una conversación telefónica en la que según la Cancillería venezolana el primero felicitó al autoproclamado hijo de Hugo Chávez por gobernar el país suramericano con “coraje” para mantener “la estabilidad y la paz”. Sin embargo, Rusia no contempló tal información en su nota de prensa.

Caracas, 11 de julio.- La tarde de este lunes los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladimir Putin y Nicolás Maduro, respectivamente, sostuvieron una conversación telefónica en la que según la Cancillería venezolana el primero felicitó al autoproclamado hijo de Hugo Chávez por gobernar el país suramericano con “coraje” para mantener “la estabilidad y la paz”. Sin embargo, Rusia no contempló tal información en su nota de prensa.

“Los presidentes intercambiaron opiniones sobre una serie de cuestiones prácticas de cooperación ruso-venezolana, en particular, la aplicación de proyectos conjuntos de beneficio mutuo en el sector de combustibles y energía. El señor Maduro informó a Putin sobre los esfuerzos del gobierno venezolano por normalizar la situación política interna en el país“, relató el Kremlin.

En un comunicado, minutos antes, la Cancillería venezolana aseguró que Putin y Maduro sostuvieron una “larga y amena conversación” telefónica en la que el venezolano escuchó de su colega ruso palabras de “rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela“. 

Putin, añadió el texto oficial, “reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país”, y le informó que conoce “con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela, señalando que “sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino”.

comunicado-venezuelacomunicado-rusia

http://elcooperante.com/lo-dejo-en-la-calle-rusia-desmiente-fantasiosa-conversacion-entre-putin-y-maduro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: