ONU pide la liberación de todos los detenidos “arbitrariamente” en Venezuela

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) pidió al régimen venezolano la liberación de las personas detenidas “arbitrariamente” en el país y se refirió a la medida de casa por cárcel del líder opositor, Leopoldo López.

La ACNUDH reiteró su “preocupación” por los más de 3.600 casos de detenciones en las protestas y las más de 1.100 personas que, “según fuentes de la sociedad civil se encuentran detenidas en relación a las protestas”, reseñó AFP.

“Llamamos a la liberación inmediata de todos los que se encuentran arbitrariamente detenidos, incluidos los que están siendo juzgados por tribunales militares”.

En cuanto a Leopoldo López indicaron que  tomaron  “nota de la decisión de la Corte Suprema de Venezuela de colocar a Leopoldo López bajo arresto domiciliario”. Al tiempo que destacaron que se trata de un paso en la dirección correcta.

Sin embargo, “López continúa privado de su libertad, a pesar del hecho de que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU considere que fue detenido arbitrariamente”.

Como se recordará López le fue dada casa por cárcel el pasado sábado tras pasar tres años y cinco meses en una cárcel militar de Ramo Verde en Venezuela.

http://elvenezolanonews.com/onu-pide-la-liberacion-de-todos-los-detenidos-arbitrariamente-en-venezuela/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: