‘El Pelón’ y los negocios en España de Capriles López

Miguel Ángel Capriles López llegó a España con cientos de millones de dólares Hechos en Revolución y que se sigue llevando de Venezuela. Capriles asociado desde hace años atrás al banquero Juan Carlos Escotet, es ante la sociedad española hoy un ‘modelo’ del éxito venezolano en España.
Capriles entabló una alianza hace varios años con el gobierno de Chávez, senda por la que conservó la herencia de su padre Miguel Ángel Capriles Ayala, prescindiendo de Magaly Cannizaro y de su hermano ‘Miguelito’ Capriles Cannizaro.
Luego vende la editorial Cadena Capriles a empresarios afectos al gobierno de Venezuela. Pero mantuvo control de empresas financieras, bancos, artículos electrónicos, etc. También heredaron una de las mayores colecciones de arte del continente.
Miguel Ángel Capriles López tenía como adorno esculturas de Botero en los balcones y jardines de su lujosa residencia. Su sobrino Armando ‘El Pelón’ Capriles se convirtió en operador cambiario y de las finanzas estatales de Venezuela, gracias en parte al acercamiento tenido con actores de las finanzas públicas.
Pero está la creencia que parte del dinero que Miguel Ángel Capriles López invirtió en pisos de lujo en Madrid, sea quizás de su sobrino y de negocios con las finanzas públicas venezolanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: