Abogado de Leopoldo López: hay que lograr libertad total y que pueda ser candidato presidencial

El abogado español Alberto Ruiz-Gallardón quien pertenece al grupo de juristas defensores del líder opositor Leopoldo López aseguró que darle casa por cárcel era una decisión inevitable. “Era tanta la presión internacional y la presión interna de la inmensa mayoría de la población venezolana, que ha sido consciente de que no podía seguir sosteniendo su detención ilegal. No podemos hablar de libertad, porque sigue preso en su domicilio, pero sí de un avance rotundo en la constatación de la decadencia de la dictadura”.

Adelantó que por instrucción de López, “comienza un proceso para lograr, por encima de su liberación total, la excarcelación de todos los presos políticos.Tenemos que conseguir que la prisión domiciliaria se transforme en libertad total y no exista ningún tipo de restricción en su libertad de movimiento y en el ejercicio de los derechos civiles. Antes o después se celebrarán elecciones y no se puede consentir que, pese a estar fuera de prisión, no pueda ser candidato presidencial. El tercer objetivo es la libertad de Venezuela, que pasa por acabar con un régimen que ha roto el respeto a la Constitución y la convocatoria de un proceso electoral en el que los venezolanos escojan su propio destino”.

Ruiz-Gallardón dijo que se desplazará esta semana a Caracas, capital del país para reunirse con el dirigente de  Voluntad Popular.

Al ser consultado por el diario español ABC sobre el papel que ha jugado Rodríguez Zapatero, aseguró que “según información del Gobierno de España, un papel activo. Aunque es un paso insuficiente, el presidente Zapatero ha contribuido a este primer paso, que esperamos que sea un peldaño para su liberación total”.

Aclaró el Gobierno de España y la labor directa del presidente, Mariano Rajoy, han sido determinantes para conseguir este objetivo, “los que defendemos la causa de Venezuela debemos estar profundamente agradecidos a los expresidentes Aznar y González, y a Rajoy, que han sido determinantes en la excarcelación”.

El defensor de Leopoldo López puntualizó que las razones de Maduro deben superponerse “al objetivo que teníamos, que Leopoldo López saliese de prisión. Ahora no podemos cometer el error de darnos por satisfechos. Si lo hiciésemos, condenaríamos a la pérdida de libertad al resto de presos políticos y de la nación venezolana. Debemos seguir en la lucha para que Venezuela recobre la libertad”.

http://elvenezolanonews.com/abogado-de-leopoldo-lopez-hay-que-lograr-libertad-total-y-que-pueda-ser-candidato-presidencial/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: