Voluntad Popular: las protestas motivaron al arresto domiciliario de López

El partido del líder Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), aseguró a través de un comunicado que los 99 días de manifestaciones en Venezuela, motivaron la medida de arresto domiciliario otorgada al político opositor este sábado.

En el texto se puede leer que “99 días de protestas pacíficas ininterrumpidas en las calles de Venezuela, a la par de una intensa presión de la comunidad internacional contra el régimen venezolano, obligaron a que el líder opositor y preso de conciencia venezolano Leopoldo López, fuese trasladado bajo medida de casa por cárcel”.

A través de la cuenta oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se informó la mañan de este sábado que la medida de cas apor cárcel a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud” del político, lo cual fue desmentido por una tía del dirigente.

El partido naranja, por su parte, denunció que López fue sometido en prisión “a la permanente violación de sus derechos fundamentales y humanos, evidenciada a través de la incomunicación y aislamiento severos de sus abogados y familiares, tratos crueles, inhumanos y degradantes, torturas psicológicas y robo de documentos personales”.

Reiteró además que al momento de ser trasladado a su casa, tenía más de 90 días sin ver a sus abogados y “los últimos 32 bajo condiciones de aislamiento severo en una torre del penal militar de Ramo Verde”.

Pronunciamiento al país

Desde su residencia al este de la ciudad capital, representantes del partido naranja anunciaron un pronunciamiento para fijar su posición al respecto. Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional (AN), a través de Periscope hizo una transmisión desde los alrededores de la vivienda donde se espera que los representantes de la organización política, hablen.

.@LuisFlorido en #Periscope#Urgente Pronunciamiento al país desde la casa de Leopoldo Lopez #8Julhttps://t.co/gfqVi5csAl

https://elpitazo.com/ultimas-noticias/voluntad-popular-las-protestas-motivaron-al-arresto-domiciliario-de-lopez/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: