Leopoldo López sale de Ramo Verde con medida de casa por cárcel

El líder opositor venezolano salió de la prisión militar de Ramo Verde este sábado en la madrugada con medida de arresto domiciliario, según han confirmado múltiples fuentes a El Estímulo.

Leopoldo López ha salido de la cárcel de Ramo Verde para culminar el resto de su sentencia en arresto domiciliario.  La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidente, Maikel Moreno, decidió la conmutación de la pena por “problemas de salud”.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Estímulo, la medida se habría ejecutado aproximadamente a las 4 de la mañana de este sábado. López había dicho públicamente, a través de la vocería de su esposa, Lilian Tintori, que no aceptaría negociar su pena con el gobierno venezolano.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, mostró su satisfacción con la medida y fue el primer personaje público en confirmar la noticia.

Uno de los puntos de negociación del expresidente ibérico, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido la liberación de los presos políticos, con énfasis en López, quien fue sentenciado a 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir por las protestas frente a la sede del Ministerio Público el 12 de febrero de 2014.

La residencia de Leopoldo López se encuentra a pocos metros de los focos de las protestas que, desde el mes de abril, colman las calles de la capital venezolana, Caracas. Su partido, Voluntad Popular, ha sido culpado en múltiples ocasiones por funcionarios gubernamentales como uno de los responsables de los destrozos a instituciones públicas y -en palabras del gobierno- de la “violencia terrorista” de las protestas, que han dejado a casi un centenar de fallecidos en toda Venezuela.

http://elestimulo.com/blog/leopoldo-lopez-sale-de-ramo-verde-con-casa-por-carcel/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: