Evans: La seguridad de la fiscal Luisa Ortega Díaz está en riesgo

La sede del Ministerio Público (MP) permanece cerrada, con entrada y salida restringida, en rechazo a la vicefiscal nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Katherine Harrington, pero tampoco la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ha podido salir de las oficinas.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantienen bajo asedio los alrededores de la institución ubicada en Parque Carabobo, al oeste de Caracas, presuntamente por una orden de aprehensión dirigida por el TSJ contra la Fiscal.

Estas denuncias las hizo el politólogo Nicmer Evans, quien fue el presentador en un foro realizado durante la mañana de este viernes, 7 de julio, en el Hotel President, donde estaba pautada la participación de la titular del Ministerio Público. “La seguridad de la Fiscal está en riesgo”, precisó y aseguró que el Gobierno juega al “terror psicológico e institucional“.

Sin embargo, la situación de asedio no impidió que la Fiscal General se pronunciara en la conferencia, pues lo hizo a través de un contacto telefónico. “Quiero decir que me he opuesto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque la forma como ha sido propuesta es contraria a nuestra Constitución“, inició su intervención Ortega Díaz.

“La convocatoria a esa ANC no va a resolver los problemas del país; ni la inflación, ni la corrupción ni nada de lo que actualmente afecta a nuestra población. Aquí se quiere volver al sistema inquisitivo, donde el juez presenta las pruebas y es él mismo quien toma la decisión”, fustigó.

El Ministerio Público entró en el ojo del huracán de la agenda política nacional, cuando la fiscal Luisa Ortega Díaz anunció el pasado 31 de marzo el rompimiento del hilo constitucional, luego de que el Poder Judicial emitiera dos sentencias en las cuales dejaba sin facultades a la Asamblea Nacional y se arrogaba las funciones legislativas.

Meses después el conflicto institucional entre el TSJ y el MP se ha intensificado, a tal punto que los magistrados realizan un proceso de antejuicio de mérito contra la Fiscal General, mientras ésta responde desconociendo cualquier sentencia que emita dicha institución.

http://efectococuyo.com/politica/evans-la-seguridad-de-la-fiscal-luisa-ortega-diaz-esta-en-riesgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: