El Gobierno va detrás de los banqueros

La captura del banquero Fortunato Benacerraf Saías, anunciada el lunes, directivo de la entidad financiera 100% Banco, por su supuesta relación con otros dos empresarios investigados por una publicitada acción contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la elección de la Asamblea Constituyente, ha confirmado que el Gobierno de Maduro parece querer ir muy lejos.

Benacerraf es el líder visible de una familia de tres generaciones de banqueros y de origen judío-sefardi. Al banquero se le mantiene detenido ya que los servicios secretos del Gobierno lo relacionan con Arístides Moreno y Roberto Picón.

Moreno es el CEO y fundador de un conglomerado de servicios financieros, Inversur, y presidente de una compañía de distribución domiciliaria de gas doméstico en Caracas, Domegas. También integra la directiva de otra firma de comercialización de productos de aseo y de servicios de fumigación, Fuller de Venezuela. Mientras que Picón es directivo y socio de la empresa del área de TI, Consultores e Ingenieros (Consein), con operaciones en Venezuela y Panamá.

En esa última firma el principal accionista es Isaac Saías Eseyeg, familiar del Fortunato Benacerraf y directivo del 100% Banco.

Moreno y Picón  son dos respetados asesores de la MUD.

Al Banquero y dueño de 100 % banco se le relaciona con una de las supuestas iniciativas que en sólo 10 días logró recaudar cerca de 30 mil dólares para compra de cascos, escudos artesanales e insumos médicos para los manifestantes. En el expediente se nombra a Hector Castro Gaspard, residente de Miami, Aurora Kearney Troconis y Nelly Guinand, establecidas en Nueva York.

El gobierno está tras otros nombres que aunque no guardan relación con estos hechos se les vincula a la recolección de supuesto financiamiento. Es el caso de los hermanos Ricardo y José Gabriel Adib Yatim, propietarios de empresas como una fábrica de muebles, quienes habrían actuado con la colaboración de Andrés Sena Pereira, representante de una importadora de alimentos que recibió sólo en 2014 más de 10 millones de dólares a tasa oficial o preferencial.

Reseñó Fernando A. Martínez

http://segurosybanca.com/informe-el-gobierno-va-detras-de-los-banqueros/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: