Localizados solo dos cadáveres de la aeronave siniestrada en Margarita

Solo dos cuerpos de las siete personas que viajaban en la avioneta siglas YV2896, que amarizó de emergencia en las aguas de la isla de Margarita pudieron ser recuperados la noche de este martes.

El comandante de la Zodi Nueva Esparta, Vicealmirante, Alfredo Pulido Pinto, así lo confirmó, ratificando que la nave llevaba la ruta Margarita- Maiquetía.

“El CICPC hizo levantamiento de cadáveres para su plena identificación. Hasta ahora no han sido identificados los cuerpos encontrados en las adyacencias de la playa Punta Arenas, de municipio Península de Macanao, por lo que continúan las labores de búsqueda a través de los patrones del servicio aéreo de rescate SAR, y unidades navales de guardacostas”.

Informó que se trata de siete militares y dos mujeres que pidieron la cola. La aeronave se encontraba en la región insular realizando prácticas de Calificación y Entrenamiento de vuelos, y por haber concluido la jornada se disponía a su retorno al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Pulido Pinto confirmó que al despegar, el piloto se comunico inmediatamente con la torre de control, y se declaró en emergencia por falla hidráulica, intentó regresar pero no le dio tiempo y dispuso el procedimiento de amerizaje a 41 millas del aeropuerto Santiago Mariño, y 20 de la Península Macanao.

El Vicealmirante aseguro que hasta el momento se han conseguido algunas piezas de la avioneta, que en efecto era propiedad del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) de la República Bolivariana de Venezuela.

A bordo de la aeronave GIII sigla YV2896, se trasladaban, el Mayor Alex Duran, Daniel Goite, Tcnel Miguel Brito , el capitán Pedro Navarro G/B Kyhumel Ponte, Mayor retirado Marco Pérez Gainza, René Ramírez y las ciudadanas Daniela Esparanccino y María Nidzewsky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: