Gobierno de EEUU activó proceso de investigación contra David De Lima

Seguros y Banca pudo confirmar de manera independiente con fuentes americanas, la investigación realizada por parte del Gobierno de Estados Unidos contra el exgobernador, David de Lima, por estar presuntamente vinculado con el empresario venezolano Samark López.
El gobierno estadounidense activó un proceso de investigación contra De Lima quien habría recibido varias transferencias por presuntos pagos de honorarios profesionales por asesoría política de López.
Samark José López Bello, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos luego de ser acusado como colaborador de tráfico de drogas hacia México y EEUU.
López Bello es señalado por el gobierno de Trump como “testaferro” de un funcionario del Gobierno de Venezuela , es el dueño de la empresa Portar Intertrade Limited , empresa entrante a la lista negra de la OFAC por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Con esa compañía, López Bello importó alimentos que forman parte del programa de bolsas de comida subsidiada que el gobierno venezolano, en plena crisis de desabastecimiento, que para diciembre de 2016 se calculó en 43.1%, según el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), una organización independiente.
Samark López es un economista que ha caminado desde hace aproximadamente siete años en las lineas políticas del actual gobierno, entre algunos cargos trabajó en la Gobernación del estado Mérida como director de planificación. De igual manera, sus actuales vinculaciones con El Aissami lo han vuelto reconocido en los círculos gubernamentales, en donde al parecer desenvuelve el papel de protector económico del vicepresidente de Venezuela.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: