Fiscal Ortega Díaz desde la AN: debemos rescatar las vías institucionales y electorales

Este lunes la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, acudió a la Asamblea Nacional (AN) donde se realizaba la plenaria sobre la ratificación del Vicefiscal,Rafael González, al tomar el derecho de palabra, aseguró que las instituciones deben estar al servicio del Estado y no de parcialidad alguna, por ello tanto el parlamento como Ministerio Público (MP) “estamos legitimados”.

Indicó que “el fin último del Estado debe ser procurar la paz y el Estado de Derecho, no puede provocar crisis para violar los derechos humanos. Espero que mi presencia aquí sirva para acabar con los conflictos institucionales y para reconstruir el país”.

Destacó que se deben hacer grandes esfuerzos para que se retomen las vías institucionales y electorales, “tiene que ser lo más pronto posible, para reducir la violencia y evitar que hayan más muertes. Todas las instituciones del Estado tiene la obligación de asumir el rol que les corresponde para garantizar los derechos del ciudadano, luchemos por la democracia y la Constitución”.

Ortega Díaz denunció que este lunes en horas de la mañana fueron “sorprendidos” con la presencia de funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) en la sede del MP “que revisen todos los procesos y las cuentas, pero en el marco de la Ley, no tipo OLP (Operación de Liberación del Pueblo), como hicieron en Los Verdeso Caricuao, atropellando, las puertas del MP están abiertas para hacer todas las autorías y evaluaciones, con el propósito de determinar las responsabilidades, si es que las hay”.

A su juicio este tipo de acciones no fortalecen la democracia, “eso fractura los venezolanos, en este momento necesitamos la unión de todos, represento a una institución y esta debe garantizar la constitucionalidad y  legalidad, no puedo permitir atropellos y violación de los DDHH, siempre me opondré a eso”.

La oscuridad no dura para siempre, ni logra extenderse en su totalidad, de nosotros depende que la democracia y la unión sean las que se impongan,  eso es lo que estoy pidiendo no solo a ustedes diputados sino también a los venezolanos”, aseveró.

Ante esto y tal como lo dicta la Ley, solicitó a la AN la designación del Vicefiscal “y hoy vengo a apoyar su ratificación”.

http://elvenezolanonews.com/fiscal-ortega-diaz-desde-la-an-debemos-rescatar-las-vias-institucionales-y-electorales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: