Fiscales alemanes buscan cooperación en caso “Papeles de Panamá”

El objetivo de la reunión es “lograr un Acuerdo de Cooperación que permita individualizar las actividades criminales vinculadas” al bufete de abogados Mossack-Fonseca.

DL/Nacionales/30-6-2017-Fiscales alemanes se encuentran en el país, buscando establecer un acuerdo de cooperación, dentro de las investigaciones relacionadas con los “papeles de Panamá”, comunicó el Ministerio Público.

La delegación alemana ya sostuvo en ciudad de Panamá una reunión con una comisión de la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada, que investiga en Panamá el caso de las sociedades “offshore”.

De acuerdo con la Fiscalía, en el encuentro se abordaron “temas de cooperación internacional, entre ellos el caso complejo “Papeles MF’”, siglas con las que el MP identifica a la firma panameña Mossack Fonseca, de donde surgió la masiva filtración sobre apertura de sociedades extraterritoriales que dio pie a la investigación periodística de los “Papeles de Panamá”.

Según el fiscal panameño Rómulo Bethancourt, el objetivo de la reunión es “lograr un Acuerdo de Cooperación que permita individualizar las actividades criminales vinculadas” al bufete de abogados investigado. “los fiscales se han presentado para fortalecer la relación y poder establecer un marco de cooperación adecuado”, precisó

http://www.dpanama.news/nacionales/fiscales-alemanes-buscan-cooperacion-en-caso-papeles-de-panama/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: