Falta de alimentos y protestas oscurecen elecciones de la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para “legitimizar” el gobierno de Nicolás Maduro se ve ensombrecida por la escasez de alimentos y medicinas, así como por las constantes protestas en el país.

Según publicó el periodista José María Delgado en el diario El Nuevo Herald, a causa de este fenómeno es posible que un “porcentaje insignificante” de personas concurran a votar en la Constituyente pautada para el 30 de julio.

En ese sentido, acotó que las votaciones “está siendo organizadas en tiempo récord” sin cumplir las normativas electorales establecidas en las leyes venezolanas. El problema con los alimentos podría agudizarse con el pasar de las semanas, dado que el Gobierno venezolano no cuenta con las divisas suficientes para abastecer los anaqueles.

Antonio De La Cruz, director Ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends, precisó que el Gobierno venezolano tiene “una situación muy difícil, la producción interna [de alimentos] es muy baja y tienen muy poco dinero en efectivo para importar alimentos y además no tienen crédito. Nadie le está despachando a ellos si primero no desembolsan en efectivo”.

http://elcooperante.com/panorama-ensombrecido-falta-de-alimentos-y-protestas-oscurecen-elecciones-de-la-anc/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: