El historial de abusos del “patán” coronel Bladimir Lugo

El coronel Vladimir Lugo es el encargado de la Seguridad del Palacio Legislativo, y desde ese cargo ha cometido atropello contra periodistas, contra la madre de Leopoldo López y contra diputados. Según denuncias aparecidas este miércoles está involucrado en más de 10 casos de secuestros que han sido engavetados.

Una vez más el coronel Vladimir Lugo protagonizó un atropello contra ciudadanos civiles, pero en este caso su conducta tuvo mayor resonancia, porque esta vez lo hizo contra el Presidente de la Asamblea NacionalJulio Borges dentro del propio Palacio Legislativo donde es el encargado de la seguridad.

 

Lugo con más de 20 años en la Guardia Nacional Bolivariana, ha sido pieza clave del chavismo. Fue comandante del regimiento Miranda del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, durante la gestión de Carmen Meléndez como ministra para la Defensa, y ahora está asignado a la seguridad del parlamento.

Este martes millones de venezolanos vieron con estupor cómo el coronel, haciendo uso de su cargo y con atribuciones ampliadas, sacó a la fuerza al presidente de la AN de la propia sede parlamentaria dándole un empujón por la espalda. El hecho fue grabado y transmitido por los medios de comunicación.

 

Pero ésta no es la única vez que él ha estado involucrado en hechos irregulares.En marzo de 2017 Lugo golpeó directamente a los diputados Juan Requesens y Carlos Paparoni a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia. Ese mismo día la periodista Elyangélica González fue golpeada por funcionarios de la GNB por lo que denunció a Lugo ante la Fiscalía. El martes, al conocerse el atropello contra Borges, la periodista recordó el hecho y aseguró que el coronel está envuelto en 10 averiguaciones por secuestro, pero todas han sido guardadas.

Otro caso ocurrió en 2016 cuando le arrebató de un golpe el celular a la periodista de DIARIO LAS AMÉRICAS, Miriam Arévalo, mientras ella intentaba hacer unas grabaciones en los alrededores de la Asamblea Nacional.

En agosto del mismo año le dio una zancadilla a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, cuando salía del Palacio de Justicia. En ese momento la mandó a callar y la llamó “vieja loca”.

Al periodista de NTN24 le hizo lo propio el 29 de septiembre de 2016, cuando el reportero intentaba ingresar a la sede de la Vicepresidencia, donde se desarrollaba una protesta de alcaldes. El coronel golpeó la cámara para evitar que grabara y sin dar explicaciones le dijo que se fuera.

El banquero Eligio Cedeño aseguró en su cuenta en Twitter que Lugo es el mismo coronel involucrado en el secuestro de su hija en 2005, cuando el tribunal de juicio ordenó una investigación. También asegura que Lugo estuvo involucrado en el caso de los hermanos Faddoul, quienes fueron ajusticiados junto a su conductor en un secuestro fallido.

Cabe recordar que los hermanos Faddoul: John Bryan, Kevin y Jason Faddoul, de 17, 13 y 12 años respectivamente, fueron secuestrados al amanecer del 23 de febrero de 2006 cuando su chofer Miguel Rivas los llevaba a su colegio, Nuestra Señora del Valle. Individuos vestidos con el uniforme de la Policía Metropolitana de Caracas improvisaron un puesto policial en Vista Alegre. El 4 de abril aparecieron ajusticiados con tiros en la cabeza.

 

 

 

http://factormm.com/reportaje-el-historial-de-abusos-del-patan-coronel-bladimir-lugo-videosfotos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: