¿Unión cívico militar? Así fue la reacción del coronel Lugo con Julio Borges

Una discusión entre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Vladimir Lugo terminó en contacto físico por parte de este último. El traslado de material del Consejo Nacional Electoral (CNE) dentro del Palacio Federal Legislativo fue la causa de la disputa.

El pasado martes se difundió un vídeo en el que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, discute con el coronel Vladimir Lugo Armas de la GNB dentro del Palacio Federal Legislativo ubicado en la capital del país.

El objeto de la discusión fue la verificación por parte de los diputados del material que estaba en unas cajas del CNE que trasladaron guardias hasta el destacamento ubicado en el Palacio Federal Legislativo, donde se llevaba a cabo una sesión  de la AN sobre el rechazo al uso de armas de fuego en las protestas.

Los legisladores vieron el movimiento del material electoral y demandaron saber por qué esas cajas estaban en el recinto, ya que, según la diputada María Gabriela Hernández, “No podemos tener eso aquí, en la casa del poder civil”.

Al hacer la denuncia, hubo una respuesta violenta de la GNB que fue correspondida por los diputados.

“Lo que es bueno el pavo es bueno pa’ la pava”, dijo el coronel Lugo a Julio Borges después de la disputa entre guardias y legisladores con respecto al uso de una cámara por parte de la GNB para documentar la conversación con el presidente de la AN, acto que Borges tildó de “un show”.

Lugo, en respuesta, aseguró que “había más de 35 medios de comunicación” grabando los hechos recientes y que, en cuanto a las cajas trasladadas por funcionarios, “se atendió al diputado Luis Florido como un caballero” y se le explicó cómo funcionaban las máquinas que en ellas estaban.

Sin embargo, después de esto el militar aseveró que “entraron las diputadas femeninas, agresivas. Irrumpieron la seguridad del comando y entraron a él” dentro del desorden y empujones entre guardias y diputados. Asimismo, afirmó que sacaron al personal legislativo quienes según él, son los que “estaban agresivos”.

La discusión entre Borges y Lugo terminó en una exposición de sus cargos respectivos, un “soy el presidente de la Asamblea Nacional” contra un “yo soy el comandante de la unidad” seguido de la exigencia del funcionario al diputado para que se retirara del recinto.

Borges comienza a retirarse y el coronel pone una mano en su espalda para, cuando el diputado está a escasos centímetros de la puerta, empujarlo hacia ella.

http://elestimulo.com/blog/union-civico-militar-asi-fue-la-reaccion-del-coronel-lugo-con-julio-borges/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: