Canciller acusó de “cómplices” a los medios y la comunidad internacional ante hechos del TSJ

El canciller de la República, Samuel Moncada, acusó este miércoles de “cómplices” a la comunidad internacional, los medios de comunicación y a la oposición, de los hechos suscitados la noche de este martes, cuando un helicóptero presuntamente perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lanzó artefactos explosivos contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Moncada aseguró que lo ocurrido fue “un acto de terrorismo en cualquier parte del mundo” , y condenó “un sujeto secuestra un helicóptero del Cicpc sobrevuela el centro de Caracas, dispara contra una recepción de periodistas que estaban celebrando su día, y no bastándole se separa del lugar sobrevuela el TSJ en funciones con trabajadores, lanza cuatro granadas de las cuales tres explotan y se retira del lugar”. 

Asimismo, dijo que se encuentran esperando las reacciones de muchos países que “dicen preocuparse por los derechos humanos de Venezuela” .

“En Europa deben ser las ocho de la noche y de parte de los países de la Unión Europea no hemos recibido la primera reacción (…) Con su complicidad ignorante y fingida están protegiendo a los autores del hecho“, criticó.

Sin embargo, agradeció que los gobiernos de Cuba, Turquía, Bolivía, Ecuador y 17 países africanos si rechazaron y condenaron el “acto de terrorismo”.

“¿Cómo podemos creer en estos países que no les importan los niños inocentes, la sociedad civil? Lo que quiero que sientan es que hay una campaña de hostilidad contra Venezuela y esto es una muestra. No les importa los venezolanos”.

Además arremetió contra los medios de comunicación alegando que están protegiendo el hecho porque a su juicio, no son claros al narrar el acontecimiento.“Los medios lo están protegiendo, que vergüenza, que dolor (…) No es la conducta del loco sino los que protegen al loco”, sentenció.

Aseguró que el piloto actuó en nombre de la oposición interna, y se refirió al diputado Henry Ramos Allup, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que fue “inútil”sobrevolar el edificio del TSJ cuando los magistrados “roedores” están “refugiados a salvo en cloacas”.

Condenó el hecho porque no tuvo el resultado deseado, porque no logró el objetivo, ampara la acción terrorista, su discurso demuestra que tiene absoluta indolencia. La oposición no merece dirigir este país“, opinó el diplomático.

Por último, invitó a los embajadores venezolanos en todo el mundo a que denuncien ” la campaña terrorista” que a su juicio existe sobre Venezuela. “Estamos instruyendo a nuestras Embajadas que se dirijan a los gobiernos de cada país con el Comunicado Oficial”.

La noche de este martes, el piloto Oscar Pérez piloto de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas sobrevoló con un helicóptero, presuntamente pertenecientes al organismo policial, la sede del TSJ en el centro de Caracas. El hecho sucedió cuando el máximo tribunal presuntamente transfería facultades de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, al defensor del pueblo Tarek William Saab.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: