Dicom liquidó $17,9 millones manteniendo el mismo precio de 2.640 Bs/$

El presidente del Comité de Subasta de Divisas, Pedro Maldonado, informó que en la subasta de contingencia se adjudicaron $15,6 millones a las empresas y $2,2 millones a las personas naturales.

Un total de 17,9 millones de dólares liquidó el Banco Central de Venezuela (BCV) esta semana durante la llamada subasta de contingencia del Dicom. Pedro Maldonado informó que el tipo de cambio utilizado fue el mismo del proceso anterior de 2.640 bolívares por dólar.

“La subasta de contingencia trae como consecuencia que se mantiene el mismo tipo de cambio resultante de la subasta anterior, ya que la subasta de contingencia no genera una tasa de cambio resultante”, dijo el presidente del Comité de Subasta de Divisas.

Indicó que de la cifra adjudicada en la quinta subasta, un monto de $15,6 millones fue para 380 personas jurídicas, lo que representa 87% del total y $2,2 millones para 6.200 personas naturales lo que significó 13% del total.

Con la subasta de contingencia se establece que el BCV adjudicará las divisas de acuerdo a los criterios fijados por el gobierno, para suministrar recursos a los sectores económicos considerados prioritarios para el normal desarrollo de la economía. En este sentido, Maldonado destacó que 49% del total liquidado fue suministrado al sector agroalimentario ($7,7 millones), 33% al sector industrial ($5,2 millones) y 17% al sector farmacéutico ($2,7 millones).

Con relación a las personas naturales, las divisas adjudicados se destinaron en gran medida para el ahorro (40,5% del total otorgado a los particulares), para viajes al exterior (32%) y para tratamiento médico (14,5%).

Por su parte, las divisas ofertadas en el esquema durante la quinta subasta fue de $2,6 millones, lo que representa 14,6% del total adjudicado.

Con las cinco subastas del Dicom, el ente emisor ha liquidado un total de $117,8 millones, de los cuales $102,2 millones se adjudicó a 3.699 empresas.

http://elestimulo.com/elinteres/dicom-liquido-179-millones-manteniendo-el-mismo-precio-de-2-640-bs/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: