Fundisur interpuso recurso de amparo en favor de la fiscal general en El Tigre

El presidente de la fundación socialista y dirigente del Psuv, Giovanni Urbaneja, señaló que Luisa Ortega Díaz está sometida al acoso por parte del Gobierno.

El presidente de la Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisur), Giovanni Urbaneja, acudió este jueves 22 de junio al Palacio de Justicia en El Tigre, sur de Anzoátegui, para interponer un recurso de amparo a beneficio de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Urbaneja destacó que, junto a su equipo de abogados, introdujo el documento ante el Juzgado Superior Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial de Anzoátegui, ya que ha observado cómo a la Fiscal, a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), se le ha atropellado en programas como “Zurda Konducta”, “La Hojilla” y el “Mazo Dando”, donde se violenta el derecho a la mujer a una vida libre de violencia.

“Es por eso que Fundisur y su equipo de abogados interpone esta denuncia, porque a la Fiscal le mantienen un acoso simplemente por manifestar su desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente, la cual nosotros no respaldamos, porque se está convirtiendo en una narcoconstituyente”, dijo Urbaneja.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó que tiene conocimiento de que funcionarios que están “vinculados al narcotráfico son candidatos a la constituyente”.

Puntualizó que el llamado que se está haciendo no es el adecuado y que se debe instar a la reflexión para que dejen la desesperación por mantenerse en el poder.

“Yo le solicito al diputado Pedro Carreño que haga una prueba de alimentación para ver cuánto pesa él y cuánto el pueblo que está pasando hambre. No se puede llamar a una constituyente cuando el pueblo está pasando tantas necesidades”, agregó Urbaneja.

https://elpitazo.com/regiones/fundisur-interpuso-recurso-de-amparo-en-favor-de-la-fiscal-general-en-el-tigre/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: