Funcionarios amenazan a activistas venezolanos con retirarles el pasaporte

Los capítulos latinoamericanos de Transparencia Internacional (TI) se pronuncian contra la amenaza de retirar los pasaportes de activistas de derechos humanos, entre los que se cuenta Mercedes de Freitas, directora de la organización en Venezuela, para impedir su regreso al país.

Funcionarios de la delegación venezolana en Ginebra amenazaron con quitarles sus pasaportes a activistas de derechos humanos, entre ellos Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, quienes se encontraban en el evento “Derechos Humanos y Democracia en Venezuela”, realizado el 6 de junio en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Frente a ello, los capítulos de TI en la región expresamos nuestro firme respaldo a la lucha de nuestros colegas y sus aliados en Venezuela y exigimos el cese de la represión y la violencia desatada en contra de los manifestantes y activistas opositores, que ha tenido como resultado hasta el momento la muerte absurda de más setenta personas. Exigimos también que se detengan inmediatamente las amenazas y hostigamiento a activistas de derechos humanos y anticorrupción”, dice el comunicado que emitieron en conjunto representantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Chile, El Salvador, Panamá, Argentina, México, Colombia y Brasil.

Demandaron que se inicien investigaciones “profundas e independientes” sobre los indicios de corrupción “que han sido invisibilizados por parte de las instituciones de justicia venezolanas.

“Particularmente preocupante es el silencio en torno a los presuntos sobornos en mega-proyectos de infraestructura conocidos a raíz del destape de la confesión de la empresa brasileña Odebrecht ante la justicia norteamericana en diciembre pasado”.

Además, la ONG instó a la comunidad internacional a apoyar la causa opositora contra “el régimen opresor”, a favor de la libertad de los presos políticos y el impulso de una solución electoral a la crisis.

http://elestimulo.com/blog/funcionarios-amenazan-a-activistas-venezolanos-con-retirarles-el-pasaporte/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: