Los robos y amenazas que perpetran militares contra pasajeros en aeropuerto de Barcelona

Dos funcionarios de la Guardia Nacional y un civil “atracaron” a una viajera en el aeropuerto de Barcelona, en el estado Anzoátegui, dentro de migración cuando pasó su cartera por el scanner.

Según precisó la periodista Sebastiana Barráez en su columna “Sebastiana sin secretos”, Crystal, la joven odontóloga afectada, estaba aterrada y quería llorar.

En ese sentido, los efectivos le dijeron a la mujer que lo que harían “es que nos vamos a quedar con algunas cosas y así tú colaboras con nosotros y nosotros contigo” y la amenazaron con “bajarla a la fuerza” si denunciaba lo ocurrido.
A continuación el texto íntegro:

GUARDIAS. Fueron dos de la GNB y un civil instalados en el aeropuerto de Barcelona en el estado Anzoátegui. Llega al área de Migración, pasa su cartera por el scanner. Crystal es una joven odontóloga. El sábado 27 de mayo viaja por Avior de Valencia-Barcelona-Guayaquil. Salía de Barcelona hacia Ecuador, en el vuelo 1260 a las 4:30 PM, cuando la atracan. No tiene otro nombre. Los dos guardias le revisaron la cartera. Ella guardaba ahí sus prendas, como hacemos todas las mujeres. Los militares le dicen que dónde están las facturas de esas prendas. Ella responde que no tiene, que no son nuevas y que son joyas familiares muy antiguas. Los guardias llaman a un civil, le advierten que será llevada al cuartito de requisa para ver qué otras cosas esconde, que no podrá abordar el vuelo y ellos tendrán que retener todas las prendas. Crystal está aterrada. Quiere llorar. Se siente vulnerable y sola. Murmura: “son viejos regalos de mis padres”. Ellos le dicen: “lo que vamos a hacer es que nos vamos a quedar con algunas cosas y así tú colaboras con nosotros y nosotros contigo”. Toman varias de sus prendas: una cadena de oro con crucifijo, otra con dijes, tres anillos y dos pares de zarcillos. Uno de los guardias, el moreno, alto y delgado le dijo: “Las otras prendas guárdalas en tus partes íntimas y si dices algo allá arriba, te bajamos a la fuerza”. Crystal permanece paralizada, tiembla y el miedo no le permite recordar cuáles artículos de ley la protegen. A otra joven que venía detrás de ella los guardias le quitaron Bs. 100 mil y varios dólares en billetes de 100. El civil usaba camisa roja, gorra, algo gordito, y les indicaba a los guardias qué debían hacer. Crystal reclama que le devuelvan las prendas que le robaron.

Aparece en
http://elcooperante.com/los-robos-y-amenazas-que-perpetran-militares-contra-pasajeros-en-aeropuerto-de-barcelona/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: