Producción de crudo en Venezuela descendió a 2,18 millones de barriles diarios

La producción de petróleo en Venezuela cayó a 2,18 millones de barriles diario en mayo, según el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que implica un descenso de 5.000 barriles diarios en el bombeo de crudo con respecto al mes de abril, de acuerdo con cifras reconocidas por el Ministerio de Petróleo ante la OPEP.

En el caso de los datos de las fuentes secundarias, como la información de la Agencia Internacional de Energía, -incluidas en el boletín mensual de la organización- la producción de crudo en Venezuela cayó a 1,96 millones de barriles diarios, lo que implica un descenso de 7.000 barriles por día respecto al mes de abril.

Independientemente de la disparidad de cifras en cuanto a las fuentes secundarias y la información oficial, una diferencia en el descenso de la producción nacional de aproximadamente 2 mil barriles por día, de abril a mayo, el bombeo de crudo en Venezuela ha retrocedido en los primeros cinco meses del año hasta alcanzar una caída de 81 mil barriles diarios en los primeros cinco meses del año.

De acuerdo con el reporte de la OPEP, basado en cifras del monitoreo de la firma Baker Hughes, el número de taladros de perforación operativos al cierre de mayo totaliza 96 unidades activas, dos menos que lo reportado por el despacho de Petróleo en abril, pero aún por encima de la cifra registrada en el primer trimestre de 2017.

El director y profesor titular del Centro Internacional de Energía y Ambiente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Francisco Monaldi, catalogó el más reciente desplome de la producción venezolana como un colapso.

“Venezuela tiene las mayores reservas petroleras del mundo, pero la producción operada por Pdvsa ha caído a la tercera parte con el chavismo”, señaló Monaldi en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el especialista, las empresas mixtas con socios privados producen la mitad de la producción de la estatal de hidrocarburos.

Según cifras del reporte mensual de la OPEP, la producción petrolera de Venezuela ha caído medio millón de barriles diarios desde 2015, añadió Monaldi. “Pdvsa en caída libre”, agregó en otra publicación en la red social. “La producción petrolera de Brasil ya supera a la de Venezuela en medio millón de barriles diarios. Increíble”.

De acuerdo con reporte oficial OPEP, producción petrolera de Venezuela ha caído en medio millón de barriles diarios desde 2015. Colapso.

http://www.noticiascandela.informe25.com/2017/06/produccion-de-crudo-en-venezuela.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: