El petrocartel de Las Villas

Diferentes veces y con distintas modalidades, directa o indirectamente los hermanos Urbano Fermín, famosos en Las Villas-Lechería por su colección de vehículos Porsche, eran los encargados de movilizar el coque del complejo José Antonio Anzoátegui, con PETROANZOATEGUI, antigua PETROZUATA, en el único mejorador de crudo que queda en 100% en manos de PDVSA.
Fue así que se cometieron unos de los mayores actos de corrupción contra PDVSA, con colaboración interna, sin que hasta ahora existan sancionados. Este gigantesco esquema de fraude incluía
1) Transformación de deuda acumulada de PETROANZOATEGUI con CUFERCA de bolívares a dólares, a tasa preferencial.
2) Importación de maquinaria usada como nueva y sobreprecio, a través de la empresa AGP TRACTOR propiedad de Angelino Gais. La maquinaria sería para movilizar las montañas de coque. Solo un pequeño porcentaje de la maquinaria ofrecida ingresó a Venezuela.
3) Una vez transformada la deuda de bolívares a dólares, a tasa preferencial y soportada con la misma importación ficticia de maquinaria, CUFERCA le hace una cesión a AGP TRACTOR, para que esta recibiera los pagos en dólares en cuentas en USA por parte de PETROANZOATEGUI. De esta manera los hermanos Urbano Fermín recibieron más de 60 millones de dólares. AGP TRACTOR recibía solo una pequeña comisión de la operación. Esta gran operación solo se pudo ejecutar con la aprobación del prófugo Pedro León. Posteriormente CUFERCA fue beneficiada con la constitución de una empresa mixta y con la asignación directa de innumerables contratos con las diferentes empresas que operan en la Faja del Orinoco.
4) SERVICIOS LOGÍSTICOS PETROLEROS ORINOCO. Consta en la investigación ordenada por el alto gobierno que luego CUFERCA fue favorecida con la constitución de la empresa mixta SERVICIOS LOGÍSTICOS PETROLEROS ORINOCO. Como fue creada con equipos viejos e inservibles, en mal estado y alta in operatividad, generaron paralización de las contrataciones de servicios, afectando la producción de la Faja del Orinoco por casi un año y las consecuentes pérdidas millonarias. Aquí se aplicó el mismo esquema: PDVSA pagaba en dólares preferenciales por equipos viejos y usados, valorados en bolívares, a través de una tercera empresa y con gran sobreprecio. Detrás de todo estaba Pedro León y

 

5) Con Pedro León al frente de la dirección ejecutiva de la Faja del Orinoco llovieron los contratos. CUFERCA firmó contrato con exagerado sobreprecio con SINOVENSA, PETROMIRANDA y PETROCEDEÑO: contratos de servicios, contratos de producción y los apetecidos y grotescos contratos de procura. Estos últimos reportaban ganancias mayores al Mil %. De aquí salió el capital para que los hermanos Urbano Fermín compraran en sociedad con Pedro León y un petroalcalde el Diario El Norte, MEDITOTAL, fincas, terrenos, aviones, yates, hangares, propiedades en USA y La Romana y el Complejo Downtownresidence Punta Cana “GUANGUANCO” en República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: