Aseguran que PDVSA “perdió” con el préstamo de Goldman Sachs

El economista Alejandro Grisanti expresó que por cada dólar que está dando Goldman Sachs, Pdvsa tendrá que pagar 4 dólares con 20 céntimos por ese préstamo, lo cual sería una pérdida para la compañía.

Ante ello indicó que ningún país en los últimos años es capaz de buscar un endeudamiento superior al 10% cuando la percepción del mundo es muy negativa, y en ese caso el gobierno de ese país por responsabilidad suspende cualquier nueva operación y frena emitir bonos por encima de esa tasa porque se trata de una cuota que resulta muy difícil de pagar.

“Hay 160 millones de dólares de esta emisión que parece la compraron amigos y familiares de los decisores de este operación y por eso hay que emplazar al presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, para que explique por las coimas y comisiones que se pagaron por venta de bonos de Pdvsa”, acotó.

El experto explica que estos títulos de Petróleos de Venezuela, con vencimiento en 2022, suman 3.060 millones de dólares, que fueron emitidos en 2014 cuando los compró el instituto emisor venezolano. En esta operación, Goldman Sachs recibió un descuento de 70%, es decir, sólo pagó 865 millones de dólares por una un total de 2.800 millones de dólares que deben ser honraron por la empresa estatal dentro de cinco años.

http://www.noticiascandela.informe25.com/2017/06/aseguran-que-pdvsa-perdio-con-el.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: