Tulio Faroh, el “guarimbero” que llegó a Miraflores a recibir un crédito de Maduro

Tulio Faroh, hijo del empresario y director general de Conservas del Centro C.A, Orlando Tulio Faroh, asistió este viernes a la entrega de financiamientos en dólares y bolívares a los sectores productivos del país, liderada por el presidente Nicolás Maduro, en la sede del Ministerio para Economía y Finanzas.

Al joven empresario, aparentemente se le olvidó que ha salido a “guarimbear” cuando el mismo Maduro le entregó un cheque por un monto de 800 millones de bolívares para la empresa que maneja su familia.

Según el mismo Tulio Faroh, de acuerdo a unas capturas difundidas a través de las redes sociales, pidió que se eliminaran las fotografías del encuentro con Maduro porque se trataba de “una reunión normal de empresarios” y que fue como “empresario y ya”. Sin embargo, la empresa, dedicada al procesamiento de productos pesqueros, sardina, atún y pepitonas, resultó beneficiada por el Gobierno nacional, que le asignó la mencionada suma a través del Banco de Venezuela.

 

Resulta que esta misma empresa también vende productos a Mercal y Pdval y elaboró productos enlatados para la Asociación Cooperativa Turmero Azul 657987 R.L., autorizada por el Ministerio para la Salud en 2010 para comercializar enlatados, como sardinas y atún, y la cual tiene como contralor, con un 20% de la acciones, al general de la Fuerza Armada Nacional, Luis Alberto Medina Ramírez,  quien fungió como presidente encargado de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios en 2016.

Según el registro mercantil, la Asociación Cooperativa Turmero Azul 657987 R.L., se encarga de la compra, venta, exportación, importación, distribución y comercialización de todo tipo de material de ferretería, y aparece que también se dedica a la compra y venta de productos perecederos y no perecederos, de larga duración, del mar, entre otros.

Medina Ramírez aparece también como tesorero, con 33% de las acciones, de Inversiones Vensoc, C.A, otra empresa se encarga de la producción, venta, compra, distribución, comercialización, importación y exportación, al mayor o al detal de artículos concreteros y metal mecánicos para la construcción de viviendas y otras obras sociales y, además, se encarga de la venta de productos perecederos y no perecederos, de larga duración, del mar, entre otros. Se pudo conocer que el general vendió sus acciones en febrero del 2013.

Por si fuera poco, Edgar Faroh Cano, uno de los directores de Conservas del Centro C.A, es allegado y mano derecha de José Roberto Rincón, hijo de Roberto Rincón, quien se declaró culpable en los Estados Unidos en junio del 2016 por participar en negocios de corrupción para obtener contratos con la estatal petrolera Pdvsa.

http://elcooperante.com/tulio-faroh-el-guarimbero-que-llego-a-miraflores-a-recibir-un-credito-de-maduro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: